Los pueblos Nórdicos Vol. ( 2 )

Religión, mitología y cosmología

Plabras clave:

-Heim: casa o "lugar en el que habita alguien o algo"

-Hidromiel: Bebida de los dioses constituida por vino y miel.

-Asgard: Es la ciudad donde viven los dioses y cada uno en la cuidad pose una o varias casas (Odín tenia tres) y esta rodeada de una muralla incompleta.

-Valhalla: Los guerreros muertos en combate podían ir a dos sitios, el valhalla era un salón de una de las tres casas de Odín donde se celebran banquetes con los caídos en combate y recojidos por las hijas de Odín, las Valquirias, las cuales eran bellas criaturas Tiene quinientas cuarenta puertas, muros hechos de lanzas, un tejado hecho de escudos y bancos cubiertos de armaduras. Se dice que hay lugar suficiente para todos los elegidos. En el Valhalla ai un gallo qe despierta a la gente de allí cada mañana y qe esta destinado a advertir de la llegada del Ragnarok. Los guerreros normandos temídos y respetados incluso por el mismo César por su valía en el combate eran reconocidos por su grito de guerra "El Valhalla me espera"

-Ragnarok: Es la batalla del fin del mundo. Esta batalla será supuestamente emprendida entre los dioses, liderados por Loki y por Odin. En las sociedades guerreras vikingas, el morir en batalla era un destino admirable, y esto se tradujo en la adoración de un panteón en el que los dioses mismos no son eternos, sino que algún día serán derrocados, en el Ragnarok. Pues esta es una de las pocas culturas en las qe los dioses son mortales al igual que nosotros, y nos parecemos bastante a ellos pues tenemos misma personalidad porque no son perfectos ni mucho menos. Ragna significa dioses y Rok significa destino asiq es el destino de los dioses morir en un batalla del fin del mundo

En el Valhalla hay un gallo de oro que en Ragnarok avisa a los dioses. En el infierno o reino tenebroso existe uno de óxido que avisa a los muertos del Hel, guardados por la diosa Hela. Y el gallo rojo que avisa a los jutun (gigantes). Tanto dioses como gigantes estan ambos rivalizados pero aquí se uniran en esta batalla final contra la resurrecion de Loki y sus hijos, la serpiente marina, la diosa Hela y un lobo llamado Fernir el cual abrirá sus fauces tanto que presionará el cielo con la parte superior y la tierra con la inferior.

Divinidades:
Existen cuatro divinidades principales:

Odín:
Es como el Zeús griego o el Júpiter romano pero en la cultura de escandinavia. Este es el dios de la sabiduria la poesia, la profecia, victoria, la muerte (pero la muerte en el buen sentido de descanso eterno) y algo de culto mágico también.
Todos los dioses escandinavos son complejos, y se ayudan de elementos u objetos que les aportan poderes singulares. Odín poseía su lanza, Gungnir la cual nunca fallaba en su blanco y un anillo mágico, ambos objetos regalados por Loki. (todos los objetos y animales mágicos tienen nombre propio en esta cultura)
Odín m
ontaba un corl muy bello con ocho patas llamado Sleipnir. Como dios de la guerra, se encargaba de enviar a sus hijas, las Valquirias, a recoger a los guerreros heróicos muertos en batalla. Para los vikingos Odín representa la furia, la inspiración, y la poesia. Odín cabalga por el cielo donde lidera las huestes de los guerreros muertos, en su mayoria son valerosos guerreros y privilegiados al tener un puesto de tan gran onor al lado de Odín. Se relata que viapor la Tierra como un hombre viejo, tuerto, con barba gris, usando un sombrero de ala ancha y con un abrigo azul oscuro. También realiza prácticas mágicas. Odín tiene como séquito diferentes animales. Los más conocidos son sus dos cuervos llamados Hugin y Munin, los cuales envía cada mañana a volar, en direcciones opuestas, rodeando el mundo para que cuando regresen por la tarde se posen sobre sus hombros y le susurren al oído lo que han visto. También posee dos lobos llamados Geri y Freki,

Frigg:
Frigg esposa de Odín, diosa del cielo, y de las artes domesticas, el matrimonio, la maternidad y la fertilidad de las personas. Hay varios dioses de la fertilidad. Esta diosa es acompañada siempre por sus tres ayudantas y una diosa muy amiga suya, La diosa de las curaciones. Frigg es la unica diosa qe puede sentarse en el trono a parte de Odín y desde ai obsrvan los "nueve mundos"
para los escandinavos el asterismo de Orión (conjunto de estrellas que a diferencia de las constelaciones no son reconocidas oficialmente por la comunidad científica pero que forman figuras) pensaban que representaba la rueca con la cual Frigg hila las nubes.

Frey:
El más venerado por los elfos.Dios de la lluvia, del sol naciente y de la fertilidad. Es uno de los Vanir (dioses de la naturaleza) Frey poseía la Espada de la Victoria (que sabía moverse y luchar sola por los aires)
Posee un jabalí de oro que tira de su carro tan rápido como un caballo a galope
e ilumina el cielo durante la noche, también le regalaron un barco. Un día Freyr, sentado en el trono de Odín, desde donde pueden verse todas las cosas, observó en el país de los gigantes a una muchacha incomparablemente bella, Gerda. El corazón de Freyr se inflamó, pero también se puso melancólico, pues no sabía cómo conquistarla. Skirnir, su amigo, al verlo en ese estado, le ofreció ir a pedir la mano de la giganta. Solamente rogó a Freyr, para ayudarlo en su misión, que le prestase su espada que se movía sola por el aire, y el caballo que no retrocedía ante las rojas llamas provocadas por los encantadores. Así armado, Skirnir se puso en marcha hacia el país de los gigantes, Jötunheim. La morada del padre de Gerd estaba bien defendida: había perros feroces atados a la puerta, un pastor vigilante observaba todos los accesos, y llamas rodeaban los muros. Pero Skirnir pasó derecho ante los perros, no hizo caso de los gritos del pastor que quería detenerlo, y el caballo franqueó de un salto la cortina de llamas. Skirnir se encontró así en el recinto y atraída por el ruido, acudió Gerda. Él le expuso en seguida el fin de su misión, ofreciéndole a la vez once manzanas hechas de oro puro y el anillo Draupnir. Pero ella rehusó los regalos. Skirnir, furioso, blandió la espada y la amenazó con un poderoso hechizo. Gerd entonces tuvo miedo y cedió, ofreciendo a Skirnir una copa de hidromiel en señal de reconciliación. También prometió ir al encuentro de Freyr cuando pasaran nueve noches, en un bosque sagrado que indicó. Finalmente se casaron y tuvieron un hijo juntos.

Freyra:
Diosa del amor la fertilidad y de la belleza, aunque también se la atribuyen la mágia, la riqueza y la profecía. Freyra frecuentemente conduce un carro de guerra tirado por un par de grandes gatos que pudieran ser linces boreales. Para esta diosa los gatos son sagrados. Cada dios tiene cabalgaduras especiales, Freyra no solo se conforma con tener una montura especial sino que tiene dos. Una es el carro de los gatos y otra un jabalí. Luego se descubre que el jabalí en realidad es un protegido suyo llamado Ottár que se disfraza para no ser descubierto. La gente piensa que era diosa de la guerra por tirar de un carruaje pero es erróneo pensar eso y esque hay varios dioses en esta cultura qe tienen carruajes y el dios oficial de la guerra era Tyr mientras que el de la victoria era Odín.

Relatos:
Como en cada religión o cultura ya sea monoteísta o politeísta existen varias costumbres y relatos del dios o dioses en los que se tenga una creencia. Los relatos e historias de los dioses escandinavos ya sean secundarios o primarios son las siguientes

-Loki:
Este es el dios que interviene en más historias escandinavas porque tiene muchas y son muy interesantes e importantes. Loki es el dios timador de la mitología nórdica, de hay que no esta muy bien visto. Se mezcló con los dioses libremente llegando a ser considerado por Odín como su hermano hasta el asesinato de Balder. Lo capturaron y le ataron a tres rocas. Se liberará de sus ataduras para luchar contra los dioses en el Ragnarök. No existen trazas de un culto hacia él asique a nivel mitológico no se le considera 1 dios. Es conocido como el mago de las mentiras, En algunas oportunidades con sus trampas, engaños o bromas molestaba o ponía en apuros a los dioses y luego los ayudaba a resolver sus fechorias causando importantes papeles en la historia.

Los cabellos de Sif

Loki es un adepto a cambiar de forma, con la habilidad de cambiar tanto su apariencia (ejemplos incluyen la transformación en salmón, caballo, pájaro, mosca, etc.) como su sexo. A la diosa Sif una vez Loki, por envidia a su poder, le cortó las largas y rubias trenzas mientras Sif dormía. Thor la atrapó y amenazó; Loki pidiendo clemencia, prometió que los enanos harían a Sif unas trenzas de oro puro que crecerían como cabello natural.

Rescate de Iduun:

Iduun diosa de la eterna juventud pues al ser mortales los dioses Iduun qe poseia un cofre guardaba en el manzanas y se las daba a los dioses cuando empezaban a envejecer y estas les volvían jóvenes pero Loki utilizó a un gigante para atraer fuera de Asgard a la diosa y los demás dioses comenzaron a envejecer y mandaron a Loki a por la diosa. Tras haber tomado prestada la capa de plumas de halcón de Freyra, la salvó. El gigante persiguió a Loki con forma de alcón pero los dioses quemaron las alas de este y Loki trajo a Iduun sana y salva.

Sleipneir:

En el reino superior de Asgard, los Dioses estaban intranquilos. Su hogar no tenía murallas para protegerse de los enemigos, así que cuando apareció un jinete y se ofreció para construir una muralla, le escucharon sin vacilar. El jinete les dijo qe dentro de dieciséis meses, vuestras preocupaciones habrán terminado poq construiria y terminaria la muralla pero qe si lo conseguia qeria como premio a la diosa Freyra y al sol y la luna (otros 2 dioses) Los dioses se enfurecieron, y habrían echado al hombre fuera de Asgard por atreverse a pensar que la hermosa Freya podía cambiarse por un trabajo de albañilería. Pero Loki replicó:En seis meses tan sólo podrá construir la mitad, pero al menos ésta nos saldrá gratis.Durante el invierno, el extranjero trabajó, y junto a su caballo acarreó suficientes piedras para levantar una gran muralla alrededor de Asgard. Al acercarse el verano, el desastre era inminente para los dioses, pues estaba a punto de concluir la edificación. Los dioses no podian permitir perder a freyra por lo qe mandaron a Loki para impedir qe el albañil acabase la muralla Loki tenía la facultad de cambiar de forma, y aquella noche, disfrazado de hermosa yegua, se llevó con engaños el caballo del constructor. Al darse cuenta de que no podría acabar a tiempo su trabajo, el constructor montó en cólera, cayéndosele el disfraz y revelándose como un gigante, enemigo de los dioses. Thor, hijo de Odín, y el más fuerte, fue al encuentro del gigante y pagó al constructor con un martillazo en la cabeza En cuanto a Loki, cuando pensó que aparecer por Asgard no implicaba peligro alguno, volvió preñado como yegua y dio a luz a Sleipnir, un extraño caballo de ocho patas. Loki regaló aquél caballo a Odín.

Tyr:
Es el dios de la guerra y batalla en la mitología nórdica, descrito como el hombre de una sola mano. en cierta etapa los dioses decidieron encadenar al lobo (Fenrir hijo de Loki), pero la bestia rompía cada cadena que le colocaban. Finalmente hicieron que los enanos les fabricaran una cinta mágica llamada Gleipnir, de materiales tales como las barbasde ombres y las raíces de una montaña. Pero Fenrir presintió el engaño de los dioses y rechazó permanecer amarrado con esta cinta a menos que uno de ellos pusiera su mano en la boca del lobo, en señal de buena fe. Tyr, conocido por su gran valor, accedió, y los otros dioses amarraron al lobo. Fenrir sintió que lo habían engañado y mordió la mano del dios. Fenrir seguirá siendo encadenado hasta el día de Ragnarok.

Thor:

Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica y tb de la proteccion y la justicia. Protector de Midgar mundo de los hombres creado por los dioses (Odín y sus hermanos, Vili y Ve) tras el combate con el gigante. Su arma es el martillo de guerra arrojadizo, tiene la propiedad de nunca fallar en su blanco y tras ser arrojado siempre regresa a las manos de su dueño, además puede encogerse y ser llevado con disimulo en la ropa y también puede ser utilizado para arrojar rayos. Durante la cristianizacion que dio fin a esta maravillosa cultura. Thor fue demonizado por los misioneros y pensaron que representaba una mala imágen o influencia inspirada por el maligno. Para alzar su martillo, Thor utiliza un cinturón que aumenta su fuerza,y un par de guantes especiales de hierro. El martillo se convirtió en un símbolo y ornamento muy popular en los vikingos. Este arma fue fabricada por dos enanos y fue la hazaña y fabricacion mayor que se logró hacer por estas criaturas. Thor viaja en un carro que es tirado por los machos cabríos mágicos. Tenían la peculiaridad de que Thor podía cocinarlos y luego si necesitaba continuar su viaje, cubría los huesos con la piel y utilizaba el poder regenerador de su martillo para volverlos a la vida.
En una ocasión
en que pidió hospedaje en la cabaña de unos campesinos para pasar la noche, cocinó los machos cabríos y uno de los hijos de la familia, llamado Þjálfi, quebró uno de los huesos, de modo que cuando Thor los devolvió a la vida a la mañana siguiente, notó que uno de ellos cojeaba. La ira de Thor fue enorme y para subsanar el problema Þjálfi y su hermana Röskva se convirtieron en sus sirvientes y le acompañaron en muchas de sus travesías. Thor está casado con Sif, la cual tiene poder para prever el futuro (como las sibilas), y sus dos hijos son Magni y Modi, quienes sobrevivirán al Ragnarok y heredarán el martillo Mjolnir.


Mim:
Es un gigante mitologico escandinavo. Tío materno de Odín guardían de las fuentes de la sabiduría, ubicadas en las raíces de Yggdrasil. En su momento negó a Odín beber de dichas fuentes. Odín tuvo que negociar y ofrecerle uno de sus ojos. Él era reconocido por su conocimiento y sabiduría y Odín viajó a la tierra de los gigantes Jotunheim, para adquirir la sabiduría y el conocimiento omnisciente de Mimir. El conocimiento fue obtenido de beber del pozo mágico de Mimir, pero como precio por beber de él Odín fue forzado a sacarse uno de sus ojos.

Nott & Darg:

Nott (Noche) En la mitología nórdica, Nótt es la personificación de la noche. Tuvo varios amantes pero finalmente se casó con Delling (Amanecer) que era uno de los dioses más hermosos, y con quien tuvo un hijo llamado Dagr (Día).

Se describe a noche como una mujer morena y esto era porque la venía de pa rte de la familia de su padre. Ella tuvo un hijo rubio como su padre y bello llamado día. Odín entrego a día y noche dos caballos con los cuales cabalgarian los cielos protegidos por Frigg (la de las nubes) Noche va primero en un caballo llamado Hírimfaxi y rocía cada mañána la tierra con la espuma de su freno y luego día va iluminando cielo y tierra con las crines de su caballo.


Cultura Sioux


En la cultura sioux todas las cosas del Universo tienen espíritu y vida. Las rocas, la tierra, el cielo, las aguas, las plantas y los animales son diferentes expresiones de consciencia, en reinos y realidades diferentes. Y todas las cosas del Universo saben de su Armonía con todo lo demás, y saben como Darse uno al otro. Excepto el hombre. De todas las criaturas del Universo, sólo nosotros no comenzamos nuestras vidas con el conocimiento de esta gran Armonía. Nuestro espíritu puede llegar a ser completo mediante aprender a buscar y a percibir, aprender sobre nuestra propia Armonía con todos nuestros hermanos del Universo.
Cada uno de nosotros tiene un animal particular como su Medicina personal. Los Tótems o Animales personales de Poder son los espíritus protectores que nos ayudan tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestra búsqueda espiritual de Armonía. Estos Animales de Poder son comúnmente un reflejo de tu yo más profundo, y también representan las cualidades que necesitas en este mundo, pero que con frecuencia están ocultas u oscurecidas.

¿Cómo saber cuál es tu animal de poder?

Si no lo conoces, ¡pide conocerlo! Simplemente pídeselo a tus Consejeros, Guías, Yo Superior, a ti mismo. La respuesta podría llegarte de diversas formas:
-En sueños
-Al soñar con un animal que tenga un significado especial dentro del sueño mismo.
-Por mensajes indirectos
-Al escuchar o ver el nombre de algún animal varias veces durante tu vida cotidiana, en las noticias, la televisión, en comentarios de amigos, etc.
-Por mensajes directos
-Al ver físicamente a un animal más de dos veces.
-En meditación
-Los Animales de Poder se revelan y se identifican a sí mismos como tales.
-Por instinto o intuición
-Nos sentimos especialmente atraídos a ellos a lo largo de nuestras vidas.
-Por medio de un shamán
-Al pedirle a alguien especialmente intuitivo que averigüe y nos diga cuál es nuestro Animal de Poder.
-Si sientes sus instintos, cuando sientes ser uno con ese animal.

~HALCÓN: Espíritu / Valentía
Las plumas de Halcón son usadas en todo el mundo como herramientas ceremoniales, y son consideradas como las herramientas de curación más sagradas. Son un símbolo de poder, curación y sabiduría. Halcón representa un estado de gracia que se alcanza mediante el trabajo, la comprensión y el cumplimiento de las pruebas de iniciación que resultan de recuperar nuestro poder personal.
La Medicina de Halcón es el Poder del Gran Espíritu. Es el espíritu de la tenacidad. Es el don de la visión clara, con la que verdaderamente se ven las cosas que se miran. Es la paciencia para esperar el momento oportuno. Es vivir en equilibrio con la tierra y los cielos.
Halcón te recuerda de tu conexión con el Gran Espíritu. Te avisa que el universo te está presentando la oportunidad de volar por encima de los niveles mundanos de tu vida, o por encima de la sombra de realidades pasadas. Halcón te enseña a mirar alto para tocar al Abuelo Sol con tu corazón, a amar la sombra tanto como la luz. Halcón te pide que te des el permiso de la libertad, para alcanzar la alegría que tu corazón desea.

~BÚFALO: Abundancia / Gratitud
El búfalo es considerado por muchas tribus como un símbolo de abundancia: su carne alimentaba a la gente, las pieles proveían ropa y refugio, los huesos y tendones proveían herramientas de supervivencia, las pezuñas proveían pegamento. Según la tradición Lakota, la Mujer Ternero de Búfalo Blanco les entregó la Pipa Sagrada, prometiéndoles abundancia en tanto honraran mediante el rezo al Gran Espíritu y a todas sus relaciones, es decir, a las otras creaciones de la naturaleza.
La Medicina de Búfalo significa un honor, reverencia o aprecio especial por todas las cosas que la Tierra ofrece a sus hijos. Es también saber que la abundancia está presente cuando se honran todas las relaciones como algo sagrado, y cuando se expresa gratitud a cada parte viviente de la Creación.
Búfalo señala el momento de volver a conectarte con el significado de la vida y el valor de la paz, alabar los regalos que ya posees, y reconocer y honrar lo sagrado de todos los caminos, aunque sean diferentes al tuyo.

~BÚHO: Intuición / Clarividencia
Existen búhos de todos tamaños, desde uno miniatura que habita en los cactus del desierto, hasta el gran búho cornado, que es la única ave que puede ganarle en vuelo al águila dorada. Un gran búho cornado adulto es una criatura que inspira admiración. Sus garras están cubiertas de plumas, pareciéndose mucho a las patas de una cría de gato montés. Es carnívoro, lo cual significa que puede ser un guerrero feroz si es retado, o si algo cercano a él es amenazado. A menudo es referido como Águila Nocturna.
Búho vive de noche. Tiene una gran consciencia en todo momento de todo lo que hay a su alrededor. Posee visión depredadora, lo cual significa que ve claramente todo. Tiene una gran intuición: es el tótem de los psíquicos y clarividentes. Posee la valentía de seguir sus instintos.
La medicina de Búho incluye el poder de ver detrás de las máscaras, el movimiento silencioso y veloz, la visión aguda, mensajero de secretos y premoniciones, el cambio de formas, el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, la libertad.

~CABALLO: Poder / Resistencia
El caballo aparece en casi todos los escritos mitológicos, las leyendas y las realidades. Está el Pegaso de poderosas alas, el caballo de ocho patas del dios nórdico Odin, los corceles del dios del sol hindú, los corceles de Apolo, y muchos más. Muchas leyendas mencionan que el caballo es clarividente y capaz de percibir a los humanos con poderes mágicos. Ningún otro animal le ha dado al hombre la libertad física de movimiento que el caballo le ha dado.
Si te sientes atraído a Caballo, sientes un poder en tu espíritu que a veces es difícil de controlar. Caballo es un símbolo de lealtad y devoción, de amor y fe incuestionables hacia su amo. Te gusta mucho viajar, y tienes más que una pizca de gitano en tu alma. Caballo también es tu espíritu guerrero —el valiente guerrero que te da seguridad en tus viajes, tanto físicos como metafísicos.
La medicina de Caballo incluye el poder, el vigor, la resistencia, la fidelidad, la libertad de correr libre, el control del ambiente, la consciencia del poder logrado con verdadera cooperación, la comunicación entre las especies, el poder de expandir las propias habilidades potenciales, la amistad y la cooperación, los viajes, los viajes astrales, guardián de los viajeros, avisa de posibles peligros, guía para superar los obstáculos.

~COLIBRÍ: Amor / Alegría
Colibrí, la más pequeña de las aves, nos trae mensajes especiales. Es la única criatura capaz de parar en seco mientras viaja a grandes velocidades. Puede flotar, o avanzar, retroceder, subir y bajar. Vive de néctar y busca la dulzura de la vida. Su larga lengua le permite pasar por alto la capa exterior, a menudo dura y amarga, y encontrar los tesoros escondidos debajo. Colibrí es amado por las flores y plantas, pues al libar el néctar de la flor, la planta se reproduce y crea más de su especie.
En muchas tradiciones, las plumas de Colibrí son atesoradas por sus cualidades casi mágicas. Se dice que Colibrí trae amor como ninguna otra medicina puede hacerlo, y su presencia trae alegría al observador.
Si tienes medicina de Colibrí, te adaptas con facilidad a cualquier situación y sacas el mejor provecho de tus nuevas circunstancias. No pierdes tiempo mirando atrás y deseando "lo que fue", pues te interesa aprovechar "lo que es". Nunca podrías volverte adicto a algún estimulante artificial, pues encuentras alegría en tu propio corazón. Te da mucho placer esparcir alegría, amor y belleza a todos los que te rodean, y tienes el don de llevar esa alegría interna hacia espacios nuevos y diferentes. Tienes el talento de encontrar lo bueno en la gente, y no te detiene un exterior áspero o abrupto, pues sabes que, si pudieras llegar más allá de esa dura capa externa, encontrarías bondad y belleza dentro. Quizás tengas la habilidad de trabajar con flores, tal vez cultivándolas para compartirlas con los demás, o de usar esencias florales para curación. La aromaterapia podría ser tu vocación.
Tienes mucha energía y un espíritu que debe ser libre. Restringir esa energía maravillosa, amorosa y libre te provocaría sufrir grandes depresiones y sentimientos de futilidad. Colibrí debe volar libre en busca de la belleza, esparciendo alegría y amor a todo lo que toca.

~CONEJO: Miedo / Humildad
La medicina de Conejo incluye moverse a través del miedo, vivir con astucia, recibir enseñanzas secretas y mensajes intuitivos, pensar con rapidez, fortalecer la intuición, y la paradoja. Conejo también representa la humildad, porque es callado y suave y no es presumido.
Conejo nos recuerda que no tengamos miedo. Los pensamientos de miedo se reproducen (como conejos) y nos traen aquello mismo que tememos. Las personas Conejo sienten tanto miedo de las tragedias, las enfermedades y los desastres, que llaman hacia ellas los mismo miedos para recibir lecciones.
Si ves a Conejo o te sientes atraído hacia él, podría estar diciendo que esperes a que las fuerzas del universo comiencen a moverse otra vez, que dejes de preocuparte y te deshagas de tus miedos. Conejo siempre indica una necesidad de revaluar eI proceso en el que estás, deshacerte de cualquier sentimiento negativo y cualquier barrera, y ser más humilde.

~DELFÍN: Comunicación
El hermoso, grácil y elegante delfín trae muchos mensajes a los hombres. A pesar de ser mamífero, su hogar es el mar y ha dominado el arte de controlar la respiración. Puesto que el agua es el símbolo de toda la vida —de creación, pasión e incluso sexualidad—, Delfín nos trae enseñanzas de las aguas de vida.
Siendo criaturas juguetonas, por mucho tiempo los delfines han entretenido al hombre con sus alegres travesuras. Estudiar la comunicación de los delfines ha resultado ser una labor monumental para el hombre. Como todos los animales, los delfines han desarrollado señales auditivas sofisticadas para alertar a otros del peligro inminente. Algunos creen que estos animales ahora están alertando al hombre sobre el peligro de ignorar el equilibrio del mundo natural. Nadar con delfines se ha vuelto una experiencia muy poderosa para mucha gente, y al interactuar con estas criaturas juguetonas, no pueden evitar sentir su comunicación.
Delfín nos recuerda que tener tiempo para jugar es un elemento crucial para caminar en equilibrio. Se mueve por el agua con velocidad y gran gracia. Delfín nos indica movernos con las mareas de la vida, y no buscar muros de piedra para estrellarnos contra ellos, pues gastar energía luchando contra la corriente no nos lleva a ningún lado.
La medicina de Delfín incluye el cambio, la sabiduría, el equilibrio, la armonía, la destreza de comunicarse, la libertad, la confianza, la comprensión del poder del ritmo en tu vida, el uso de la respiración para liberar las emociones intensas, el poder del agua.

~GATO: Independencia
En Egipto, los gatos siempre fueron tratados con privilegios especiales. En Escandinavia, el gato era el símbolo de la fertilidad, y en India es el símbolo de los nacimientos. En tiempos antiguos se creía que las brujas tomaban la forma de sus gatos por la noche. Los gatos son ferozmente independientes. Tú nunca puedes poseer uno: él te permite cuidarlo y amarlo, pero sólo bajo sus propios términos. Van y vienen como y cuando se les antoja.
La medicina de Gato es independencia, curiosidad, muchas vidas, astucia, curación, la habilidad de luchar al sentirse acorralado, poder ver lo invisible, y la protección. Gato también representa el amor, y puede ayudarnos en la meditación.
Si Gato es tu Animal de Poder, entonces hay magia y misterio en tu vida. Eres independiente y un libre pensador. Probablemente te sientes energetizado por la noche. Optas por quedarte con alguna persona o en alguna situación hasta que te aburre, y entonces te marchas. Tienes un gran talento para organizar eventos y cosas.

~LEÓN: Fuerza Femenina / Paciencia
El León es símbolo del poder de la energía femenina: la hembra es quien caza y mata a las presas, alimenta al grupo, cuida a los pequeños. Ella es la fuerza nutridora en todos sentidos. El macho ruge para ahuyentar a las presas hacia la leona que espera pacientemente el momento oportuno de atacar. Aunque el macho es el protector del grupo, no busca confrontaciones ni ataca sin necesidad. Actúa sólo cuando es retado y peleará a muerte para proteger, pero en realidad prefiere la vida calmada y pacífica.
La Medicina del León nos enseña la magia de la interacción en grupo, de la energía del grupo. También nos enseña los secretos del silencio, de la paciencia. La paciencia es prestar atención a los detalles. El León nos recomienda observarnos pausadamente para entender nuestras fortalezas y debilidades, y esperar el momento propicio para actuar y aprovechar plenamente una situación.
Aprende del León la manera apropiada de utilizar el poder y la fuerza. Quédate quieto y calmado, seguro de tu poder. Pero de ser necesario, no dudes en pelear por las cosas que te interesan.

~LOBO: Enseñanza / Guía hacia lo Sagrado
Los Indios Americanos siempre han considerado a los lobos como maestros o señaladores de caminos. Los lobos son ferozmente leales a sus parejas y tienen un fuerte sentido de la familia, a la vez que mantienen su individualidad. En las estrellas, Lobo está representado por el Perro, Sirio, que muchas tribus aborígenes consideran ser el hogar de los Antiguos.
Probablemente los lobos son los animales salvajes más incomprendidos. Abundan los cuentos de su sangre fría, a pesar de tener rasgos amigables, sociables e inteligentes. Verdaderamente son espíritus libres, aunque sus manadas son altamente organizadas. Parecen hacer grandes esfuerzos por evitar los enfrentamientos, que raramente son necesarios cuando con un cambio en la postura, un gruñido o una mirada logra exitosamente hacerse entender.
Tradicionalmente, alguien con medicina de Lobo tiene un fuerte sentido de sí mismo y se comunica muy bien mediante cambios sutiles en la inflexión de la voz y los movimientos corporales. A menudo encuentra nuevas soluciones a los problemas, a la vez que proporciona la estabilidad y el apoyo que uno normalmente asocia con una estructura de familia.
La medicina de Lobo incluye el poder de enfrentarse a su propio ciclo con dignidad y valentía, la muerte y el renacimiento, la enseñanza del Espíritu, la guía en los sueños y las meditaciones, el instinto ligado a la inteligencia, los valores sociales y familiares, la astucia sobre el enemigo, la habilidad de pasar desapercibido, la constancia, la destreza de protegerse a sí mismo y a su familia, la habilidad de aprovechar los cambios.

~MARIPOSA: Transformación
Algunas investigaciones científicas han comprobado que la mariposa es el único ser viviente capaz de cambiar por completo su estructura genética durante el proceso de transformación: el ADN de la oruga que entra al capullo es diferente al de la mariposa que surge. Es, pues, el símbolo de la transformación total.
Mariposa representa la necesidad de cambio y de mayor libertad, y a la vez representa valentía: se requiere valentía para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento. Su Medicina está relacionada con el aire y los poderes mentales. Nos enseña a encontrar claridad en los procesos mentales, organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interno.
Si Mariposa es tu Animal de Poder o si te sientes de alguna manera atraído a ella, esto indica que estás listo para atravesar algún tipo de transformación. Observa cuál de sus etapas te llama más y eso podrá indicarte el paso a seguir: el huevo es el principio, el nacimiento de alguna idea o proyecto. La larva es la decisión de manifestar algo en el mundo físico. El capullo tiene que ver con "irse dentro", ya sea en reflexión interna o en el desarrollo del proyecto o idea. El rompimiento del capullo involucra compartir con el mundo todo el esplendor de tu creación. Una vez que entiendas en qué etapa estás, podrás descubrir cuál es el siguiente paso.

~OSO: Introspección
Los osos hibernan en el invierno, lo cual podría explicar su asociación con el "soñar al Gran Espíritu" o la retrospección. La cueva del Oso simboliza el regreso al vientre de la Madre Tierra. También sugiere un fuerte aspecto femenino, de nutrición y protección. Los oseznos, que nacen en la primavera, pueden quedarse hasta siete años con su madre antes de alcanzar la madurez.
La gente con medicina de Oso son autosuficientes, y prefieren pararse en sus propios pies antes que depender de otros. A menudo son considerados soñadores. Muchos han desarrollado la destreza de visualizar cosas nuevas, pero como resultado pueden quedarse atrapados en sus sueños y no progresar mucho en la "realidad despierta".
La medicina de Oso incluye la introspección, la curación, la soledad, la sabiduría, el cambio, la comunicación con el Espíritu, la muerte y renacimiento, la transformación, los viajes astrales, y es una criatura de los sueños, los shamanes y los místicos.

~PERRO: Lealtad / Protección
El Perro era el sirviente/soldado que custodiaba las viviendas de la tribu y las protegía de los ataques por sorpresa. Ayudaba en la cacería y proporcionaba calor en invierno. Es símbolo de lealtad, amor incondicional, protección y servicio. Su Medicina incorpora la gentileza amorosa del mejor amigo y la energía protectora del guardián.
Si tu Animal de Poder es el Perro, tu devoción hacia tu familia y amigos es infinita. Obtienes una gran satisfacción de prestar servicio a otros, ofreciendo tu mano al amigo necesitado. Una palabra amable, una caricia, un acto de gentileza significan mucho más para ti que las cosas materiales. Sin embargo, existe el peligro de acercarte demasiado al otro extremo: permitir que las personas se aprovechen de ti por tu naturaleza gentil.
El Perro te recuerda que tu lealtad siempre debe ser hacia ti mismo, hacia tus metas, hacia tu propia verdad. Te recuerda que en la medida que te respetes y te valores a ti mismo, podrás verdaderamente prestar servicio a quienes honren lo que puedas darles.

~VENADO: Gentileza / Compasión
Los venados armonizan muy bien con su ambiente, pero son muy sensibles a los sonidos o movimientos. A menudo nacen gemelos o triates en la primavera. Machos y hembras viven en grupos separados hasta la época de apareamiento. Los venados cola blanca son moderadamente sociables y los miembros de una familia pastan junto a otros grupos familiares, dando la apariencia de una gran manada.
Las personas con medicina de Venado a menudo son veloces y alertas. Son intuitivas, y con frecuencia tienen percepciones bien desarrolladas e incluso extrasensoriales. A veces sus pensamientos corren muy deprisa, y parecen no estar escuchando.
La medicina de Venado incluye la gentileza de palabra, pensamiento y contacto, la habilidad para escuchar, la gracia y apreciación por la belleza del equilibrio, la comprensión de lo que se necesita para sobrevivir, el poder de la gratitud y el dar, la habilidad del sacrificio por el bien más alto, la conexión con los espíritus del bosque, los caminos alternativos hacia una meta.
La gentileza de Venado es el espacio del corazón del Gran Espíritu que engloba Su amor por todos nosotros. Venado nos enseña a encontrar la gentileza de espíritu que sana todas las heridas, a dejar de insistir que los demás cambien y amarlos y aceptarlos como son. El único equilibrio verdadero del poder es el amor y la compasión.

~TORTUGA: La Madre Tierra / Protección, paciencia
Muchos Indios se refieren a Norteamérica como la "Isla de la Tortuga", porque sus leyendas dicen que cuando la tierra estaba cubierta de agua, Tortuga nadó hasta el fondo de los mares y trajo a la tierra sobre su espalda para que la gente pudiera tener un hogar seguro y seco. Tortuga se siente en casa en cualquier lugar, porque lleva su casa en su espalda. No tiene apego a ningún lugar, pues es libre de buscar nuevas oportunidades donde sea que éstas se encuentren. Cuando siente peligro o se siente incómoda e insegura, se mete en su caparazón y se protege.
Si tiene medicina de Tortuga, valoras el poder de la tierra, de las aguas de la tierra y la magia de los cielos, pues Tortuga simboliza tanto la calidad de "hacer tierra" de la energía de la tierra como la magia de lo místico. Usar la energía de Tortuga puede ayudarte a lograr un verdadero equilibrio en tu vida y tu espíritu, de tal forma que no te quedes "atorado en el lodo".
La medicina de Tortuga incluye una conexión con el centro, la destreza de navegar, la paciencia, los límites propios, asociación con lo femenino, el poder de curar las enfermedades femeninas, el respeto hacia los límites de los demás, el desarrollo de nuevas ideas, la protección psíquica de uno mismo, la confianza en sí mismo, la tenacidad, la defensa sin violencia.


Las doce casas del Zodiaco


Las Casas Astrológicas representan las doce secciones desiguales en las que se divide la Esfera Celeste. Existen varios sistemas de división de Casas Astrológicas, pero el más común es el que las considera como secciones fijas con respecto al horizonte (ver gráfica) y que comienza con la Casa I que es la Casa del Ascendente, y después siguen en el orden inverso a las manecillas del reloj hasta llegar a la Casa XII. Por lo tanto, los planetas pasan por todas estas Casas cada 24 horas. Las Casas son el resultado de las divisiones del ciclo diario de la Tierra en su movimiento de rotación, y el movimiento de las constelaciones surgen del movimiento de la Tierra alrededor del Sol.

~~EL ASCENDENTE
El ascendente simplemente es la primera casa bajo el Ángulo Oriental de la carta sin tener en cuenta el signo que pasa por encima de él. Es importante localizar el ascendente, sus grados, su gobernante, y cualquier planeta en la primera casa. Los
planetas y el signo tienen una influencia en la mente, revela algunas características del nativo, y las indicaciones generales de la vida. El sol aparece en el horizonte Oriental por la mañana.
Definiendo críticamente, el ascendente está exactamente en el signo particular y grado en el horizonte en la latitud del lugar y en el momento de nacimiento.
La influencia de los planetas afectan el carácter principalmente según los signos que ocuparon en la fecha de nacimiento. Estas cualidades quedan mostradas en el ascendente y se estamparán en los individuos y denotará la personalidad. La personalidad puede ser considerada como las expresiones generales que caracterizan a la persona que lo distingue de otros y lo identifica.
El signo del mes de nacimiento conocido como signo del Sol denota la individualidad que consiste en tendencias de la capacidad y habilidades o esas cualidades internas que el individuo tiene él mismo. El signo del Sol también es considerado un factor importante.

SIGNIFICADO DE LAS 12 CASAS ASTROLÓGICAS

Casa I

Casa de la Personalidad, del Ser, la que indica la apariencia física, el tipo de cuerpo, la salud en general, la vitalidad, el temperamento, sus actitudes inconscientes, la forma que enfrenta la vida, sus manierismos, en fin, la primera impresión que una persona nos causa.
La primera casa del nacimiento se llama Lagna, representa la vida, felicidad, longevidad, la naturaleza, complexión, apariencia, coraje, la determinación, estatus, vitalidad, aflicción, las ganancias y ganancias para los hermanos, nombre, la muerte, la fama de la esposa o el esposo, el entretenimiento, accidente, la enfermedad, eventos de los viajes, viajes, el ser, textiles, lana, la cebada, la humedad, la resina y el oro.
La primera casa gobierna la cabeza y la cara. Es masculina, positiva, movible, ardiente, denota dirección oriental. Es llamada angular o Kendra. Corresponde al signo Aries y su señor es Marte La duración de Aries como Ascendente es una hora y 21 minutos.

Casa II

La Casa de los Recursos, las posesiones materiales que incluyen el dinero, los talentos, los valores, los cinco sentidos, la sensación de autoestimación y valor propio.
Segunda casa significa, riquezas, riqueza acumulada en el banco, comida, frente, el ojo derecho, documentos, familia, edad temprana o niñez, discurso, música, ceguedad, sanyas, periodo de muerte, poder, gobernantes, educación, sirvientes y amigos, Paciencia de la mente, ganancias, pérdida o daño, el ego, ganancias de riqueza, logros en el mundo y posesiones, joyería, abuelo y madre, hermanas de los hermanos, etc.
Siendo un miembro familiar denota la familia. Segundo matrimonio (siendo la casa 8 de la casa 7), Visión o poder de la vista, observación, memoria, lengua, uñas, nariz, dientes, mejillas y barbilla. Entendimiento con miembros familiares, satisfacción de la ley, comercio, extravagancia, barato, la especulación, préstamos, pérdida del hermano más joven y sus cambios, largo viaje, el tío maternal, enfermedad del padre. La ganancia de propiedad y conducta de hermanos mayores. Pobreza, infortunio, herencia, el comercio, crédito, profesión y honor de niños.
Es representado por el signo de Tauro es femenino, fijo, terroso, negativo, dirección Sur, es benéfico, y es conocido como casa del futuro. El señor es Venus, la duración de Tauro Ascendente es una hora y 36 minutos.

Casa III

La Casa de las comunicaciones y relaciones, el ambiente primario en que uno se desarrolla, las experiencias y el aprendizaje, hermanos y hermanas, vecinos, adquisición de habilidades motrices, del lenguaje, la educación, el movimiento en el medio ambiente inmediato, los ajustes sicológicos de la persona.
La Tercera casa significa el valor, firmeza, inteligencia, malos pensamientos, hermanos más jóvenes y hermanas, fuerza mental, heroísmo, patriotismo, intelecto. Educación más alta, investigación, sabiduría y tendencias filosóficas, sirvientes, los papeles, correspondencia, el vecino, primos, rumores, colinas, las montañas, trabajos cortos, el encuentro casual, viajes por cortos por aire y también por caminos, lagos y ríos.
Contabilidad, la matemática, correo, teléfonos, telégrafo, la radio, televisión y otros medios de comunicaciones, libros y publicaciones, cambio de residencia del periodista, paz, transición y cambios, biblioteca, y tiendas, firmas, contratos y acuerdo, las partes del cuerpo que rige son oreja derecha, manos, la garganta, brazos, el sistema nervioso, hombros, omoplato, las costillas superiores, Glándula de tiroides, también la partición de propiedad, sirvientes hembras y la firmeza.
La tercera casa indica sectas, epístolas, sueños, las mutaciones, iglesias, empleados, cantos alegres, mudanzas de la esposa. La salud del hermano más joven, su éxito y fracaso, la posición de tío maternal, el nacimiento de niños, hermanos mayores o hermanas.
Es masculino, Común, Airoso, positivo, Ardiente, maléfico, indica dirección oriental, el señor de la casa es Mercurio y el signo Géminis. La duración del Ascendente Géminis es de 1 hora y 59 minutos.

Casa IV

La Casa del Hogar y la madre o del padre, de la familia. La de las bases emocionales, los padres, parientes, el inconsciente, la herencia, la genética, las propiedades de bienes raíces, las condiciones hacia el final de la vida, la tumba.
La cuarta casa es del signo Cáncer gobernado por la Luna, significa propiedad, casa (inmóvil), madre, vehículos como el automóvil, tractores etc. riego, felicidad, tratos, medicinas especiales, tesoros, hendeduras, aprendizaje. Propiedad, ambientes doméstico. Las condiciones generales de la vida en su última parte (vejez), asuntos privados, cosas ocultas, la vida confidencial, curiosidad, los secretos, arriendo y alquiler, campos, huertos, minas, jardines, monumentos, antigüedades, herencia, inclinación mental, la nación para estudiar, la conclusión, y el final de las tareas de agua, ordeño, la alegación falsa, la pérdida de la casa, vaca, búfalo, cosechas, agricultura y sus productos, tesoros escondidos bajo la tierra y las posesiones permanentes.
Otros manuscritos dicen que esta casa indica la muerte de los hombres y todas las herencias que descienden por una línea directa al nativo, y da juicio por todas las cosas inmóviles, como ciudades, castillos, y tesoro escondido, y de lo que ocurrirá al hombre muerto en su tumba, y (después de su entierro) a su cadáver y lo que viene después de la muerte, El signo es de dirección norte, femenino, fructífero, movible, acuoso, negativo y benéfico. La duración de Cáncer en el Ascendente es 2 horas 19 minutos.

Casa V

La Casa de la Creatividad y la Autoexpresión. El amor, romance, niños, artes, recreación, entretenimiento, teatro, juegos, fiestas, regalos, especulaciones, juegos de azar.
La casa quinta es del signo Leo gobernado por el Sol. La casa significa los niños, la primera concepción, aborto, embarazo, la 7 casa muestra al segundo niño, la novena el tercer niño y así sucesivamente. Placeres, sociedad, el amor a la esposa, inclinaciones sociales, el talento artístico, casa de entretenimientos, el romance, deportes, los recreos etc. También los juegos del cine, la música, drama, bailes, banquete, lugares de funciones, especulaciones, los buenos hechos del pasado. Todos los juegos, caballo, las cartas, lotería, Jugando, apostando, bolsa de valores,. las aventuras amorosas y el grado de logros, cortejo y adulterio, las atracciones, comunicación social, secuestros, violación etc.
Todo lo conectado con lo legal y entretenimientos ilegales, mente religiosa, aprendizaje profundo y sabio y sabiduría, riquezas, espiritual, prácticas de mantras, himnos, composiciones literarias, peregrinación, la salud de los niños, legados y todas las clases de uniones y relaciones ilegales.
El signo es masculina, estéril, ardiente, fijo, de dirección oriental, duración del Lagna son 2 horas y 34 minutos. También significa corazón, hígado, barriga, vesícula, Bazo, intestinos, Estómago, Abdomen.

Casa VI

La Casa de la Salud y del servicio, del trabajo la higiene, la dieta o alimentación, las enfermedades breves, los trabajos, el servicio a los demás, los sirvientes y empleados, las herramientas e instrumentos, los gastos de operación, el trabajo involuntario, las utilidades, las mascotas.
Le Pertenece al signo Virgo gobernado por Mercurio. La casa significa, los enemigos privados y antagonistas, personas a cargo, los tíos, tías, y todos los parientes por el padre, los alquileres, ovejas y cabras etc. mayordomos, ladrones, hechos diabólicos, la duración corta o larga de enfermedad y alimentación, tratamiento de paciente, empleados secundarios y sirvientes del patrón y el servicio.
También significa esta casa la fidelidad y condiciones de los empleados, banquero, los proyectos del banco, los débitos, el pedir prestado, los animales queridos, enemistad, la higiene, dieta, la comida y el vestir, competición, magia, superstición, cuidado y molestia, obstáculos en tareas, la locura, heridas, cuidado mental, robo, calamidad, y los malos hábitos.
Esta casa es considerada como maléfica. El signo es femenino, Dual y común, Terrosa, Negativo, Dirección Sur, duración del Lagna 2 horas 21 minutos. Esta casa denota riñón, intestino largo, y ano

Casa VII

"Los demás", o sea, la Casa de las relaciones sociales, de "los otros" las relaciones con las otras personas, los amigos íntimos, amantes, matrimonios, uniones libres, socios en negocios, compañeros de cuarto, contratos, divorcios, querellas, pleitos legales, diplomacia.
La séptima casa, es la cúspide de la línea Occidental del horizonte descendente, o punto donde el Sol es de gran significado para la Astrología, siendo muy poderoso con respecto al matrimonio y la felicidad doméstica. Si Saturno o Marte pasan o son puesto en esta casa y si no son ayudados por Júpiter y Venus, el nativo está ciertamente predestinado a ser infortunado en el matrimonio, y nacido para llevar una vida de problema incesante en eso. Infelicidad en matrimonio,
Se llama Casa de Unión. Así la séptima casa significa matrimonio y vida de casado (a) amor contratos, socios, la especulación, tratos públicos, encuentro con ladrones, satisfacción de la ley, litigaciones, personas perdidas, viajeros, bandidos, cambio de residencia,. También deseo, convivencia, pasión, esposa o marido, dote, piernas, la unión, competidor en cualquier forma, los rivales etc. divorcios, acuerdos. el honor y reputación en países extranjeros.
Siendo un peligro de casa maraka a la longevidad. Recuperación de lo perdido o robado de propiedad, rateros etc. Algunos Astrólogos consideran la 7 casa como la casa de todas las disputas, la oposición, contradicciones y cosas opuestas, de esta casa el juicio se entrega en las batallas, disputa y enemistad, súplicas más finas, las leyes etc. y es la casa de comprar y vender y nupcias, muerte de enemigos y el lugar del ladrón.

Casa VIII

La Casa de las Crisis, del sexo, el nacimiento y la muerte, el renacimiento, la reencarnación, lo oculto, los recursos de otras personas, las pérdidas, los impuestos, los seguros, el dinero que no se ha ganado, las renunciaciones, el dejar ir a los demás, los conocimientos secretos.
La octava casa pertenece al signo Escorpio su señor es Marte. Es Femenino. Fijo, acuoso, negativo, la dirección es norte, la duración del Lagna es 2 horas 34 minutos.
La pelvis, los huesos, testículos, la característica sexual secundaria, Genitales externo, las vesículas Seminales son las partes del cuerpo indicada por esta casa.

Casa IX

La Casa de la Educación Superior, los altos estudios, la filosofía, los viajes, las profesiones, la ciencia y la ley particularmente, la búsqueda del significado de la vida, la sabiduría el sendero espiritual, la forma en que cada persona concibe el mundo, la percepción personal de Dios y la religión.

La Novena casa se considera como masculino, común, ardiente, positivo, la duración del Lagna Oriental es de 2 horas y 19 minutos. La novena casa pertenece al signo Sagitario gobernado por Júpiter. Las partes de cuerpo son: caderas, muslos, arterias y región sacra.

La casa nueve se llama casa de Religión, de las ciencias, ganancias, los libros, escrituras, viajes largos, viajes a lugares religiosos, sueños, visiones y jornadas largas. la casa de la sabiduría y cultos divinos. Padre (según astrólogos de India Sur) el preceptor, Karmas anteriores y suerte, se rinden culto a la vida espiritual, logros y fortuna. Se considera que es una casa próspera.

Prosperidad, filosofía, religioso y creencias filosóficas, poderes de intuición de previsión y pensamientos; instituciones religiosas, templos, las iglesias etc. peregrinación. También significa ley, arbitraje legal, religión(dharma), viaje por mar y viajes de aire lejos a países extranjeros, publicación de libro, asociación con personas buenas y religiosas, reverencia y devoción a Dios y a los superiores. Ayuda providencial, tanques, lagos, pozos, y depósitos de agua etc. También la universidad y las educaciones más altas, buena conducta, esposa o hermanos de los enemigos, viaje corto de esposa y compañeros; los
padres de los sirvientes.

Casa X

La Casa de los Honores y la Profesión, de la imagen pública, el éxito en el trabajo y la fama, la ambición, reputación, prestigio, posición social, el padre (a veces la madre) las figuras de autoridad o superiores en el trabajo, servicio, familia, los empleadores, las metas por las que el nativo lucha en la vida y por las cuales será recordado.
La casa diez se considera como femenina, los beneficios movible, terroso, negativo, dirección Sur, duración del ascendente es de una hora y 59 minutos. Es del signo Capricornio, gobernado por Saturno. Las partes del cuerpo de esta casa son: la unión de las rodillas, huesos vellos, uñas, el esqueleto en general.
Significa honor, crédito, renombre, autoridad, el comercio, eminencia, Padre (según los astrólogos del norte India) la dignidad, los hechos gubernamentales, meritorios, virtud, posiciones, cosas esenciales, lluvia y fenómenos celestiales, negocio de comercio, profesión, comercio. Sustento, el sacrificio, honor, las riquezas, estima pública, respeto, reputación, ambiciones, popularidad, todas la Preguntas con respecto a las actividades del mundo y las responsabilidades morales del nativo es determinado en esta casa.
Profesión, promoción, posición permanente, los avances, ganancias, la superioridad es considerada desde esta casa. Por eso se llama casa de profesión, ocupación o negocios.
También la 10 casa significa méritos religiosos, talismán, hijo adoptado, mantras en himnos, ornamentos, sanyas, renuncia de mundo. Jueces y Juicio. También Maraka para el padre y madre, Peligro a hermano más joven o hermana, su o sus legados, los enemigos privados de los amigos y pérdida.

Casa XI

La Casa de los amigos y del futuro. Las esperanzas, los deseos, proyectos, planes, ideales humanistas, clubs, contactos profesionales, comunas, sindicatos, partidos políticos, grupos de trabajo, cambios revolucionarios, revueltas, rebeldía social.
La undécima casa indica los deseos y realizaciones de deseos, esperanzas, ambiciones, y aspiraciones. La casa es representada por el signo Acuario considerado masculino, maléfica, fija, Airoso, positivo, oeste de dirección, duración del Lagna 1 hora y 36 minutos.
Significa piernas, oreja izquierda, la circulación de sangre, dientes, tobillo, metatarso.
La casa once 11 significa los amigos, deseos, esperanzas, aspiración, consejeros y contingencias. Los hermanos y hermanas mayores, éxito en tareas y en todas las búsquedas. Ganancia y acumulación de riqueza, ataduras emocionales, aventuras amorosas, el tío Paternal, nivel de inteligencia, costosas joyas y ornamentos, devoción a Dios y a las deidades, Consejeros, hermano en Ley, los buenos hechos, ganancia de los hombres en posición y autoridad, honorable y firmeza en amistad, el éxito social, gobierno, préstamos, la irrigación, gas y contratos con amigos.

Casa XII

La Casa de las limitaciones y del freno. Antiguamente se llamaba "la Casa del deshacer personal" o "el infierno del zodíaco" o la "Casa del Dios malo o del Demonio", pero todos esos conceptos han sido transformados, o obstante se considera que es la Casa en la que aparecen los enemigos ocultos, las enfermedades crónicas, la hospitalización, los alejamientos, encarcelamientos, soledad, deudas, castigos, karma, llanto, pena, sacrificio, autosacrificio, caridad, meditación, investigación, actividades detrás del telón.
La Duodécima casa también es conocida como una mala casa como la 6 y la 8. Significa enemigos privados; encarcelamientos, miseria, sufrimientos. Pesar de todo tipo, persecución, malicia, trabajo confidencial de mente, sedición, asesinato y suicidio, ganado y grandes bestias. También denota a los engañadores, dolores, lamentación, personas perdidas, género perdido, la desobediencia, gasto, la pérdida, impedimentos, limitación, obstáculos, el fraude, reembolsos de deudas, dolores y pecados, las tribulaciones, pobreza, la sospecha, soledad, los estudios ocultos.
La angustia mental, mutilación de un miembro, herida de accidente, hospitalización, la pérdida a través de matrimonio y de esposa, renunciación, placer de la camas, disputas, caridad, gasto institucional, la riqueza paternal, terminación de cita, la muerte, infortunio, gasto de la riqueza, pérdida y caída de posición, cárceles, relaciones con institutos mentales, sanatorio y hospital. Residencias en lugar extranjero, mudanza de la residencia permanente. Se considera como casa femenina, común, acuoso, negativa, dirección Norte.
La casa es representada por signo Piscis y denota los pies, ojos y piernas.

Elementos de la tierra


Aire, Agua, Fuego y Tierra son los 4 Elementos y se pueden definir como las energías arquetípicas que tienen su efecto en nuestro ser, nuestra conciencia y forma de entender el mundo.
La mayor o menor influencia de un elemento en el horóscopo, modifica o influye el temperamento de cada ser.

Aire

El aire es un elemento gaseoso, impalpable que fecundará todas las materias que toque, pero de una forma muy sutil, espiritual.
Es el alma invisible de todo ente. Los matices que diferencian a la trilogía de signos de este elemento son más sutiles que en otros.
Géminis, Libra y Acuario destacan por facultades intelectuales. Con un énfasis en el elemento aire, ellos buscan el estímulo mental y sienten la necesidad de comunicarse con su entorno. Prefieren la compañía de otros, tienen muchas ideas y son capaces de pensar de modo abstracto.
Su manera de proceder suele ser libre de emociones, cosa que les ayuda a juzgar objetivamente, pero tienden a ser algo superficiales y a sobrestimar el pensamiento científico.

Agua

Como elemento líquido, inestable, receptivo y disolvente el agua aparece en circulación, empapa y fecunda. Es fuente de vida, de difusión de fuerzas vitales. Cancer, Escorpio y Piscis simbolizan un énfasis en emociones y los sentimientos.
Las personas en cuyo horóscopo predomina el elemento agua saben entregarse, confían en su intuición y siempre están dispuestas a ayudar. Les fascina explorar rincones escondidos de su propia psique y la de otros. A veces se pierden tanto en su mundo que pueden volverse caprichosos, padecer de ansiedades y sufrir depresiones.

Fuego

En la triplicidad del fuego, en la estructura astrológica, 3 signos simbolizan este elemento. Cada uno tiene sus propiedades y su carácter definido. El fuego de Aries es diferente que el de Leo, y el de Leo no se parece al de Sagitario.
Aries, Leo y Sagitario representan temperamento extrovertido: dinamismo, entusiasmo y fuerza de voluntad. Las personas con un énfasis en el elemento fuego poseen una sana autoconfianza y tienen, por lo general, un buen sentido del humor. Necesitan su independencia y se proponen metas altas.
Cualidades negativas son la impaciencia, el egoísmo y una falta de sensibilidad.

Tierra

La tierra es dura y blanda al mismo tiempo, pero presenta siempre una resistencia. La expresión "de buena pasta" con que se designa a una persona noble, es una alusión a la receptividad pasiva de la tierra, que también se deja fecundar.
La triplicidad que representa este elemento son Tauro, Virgo y Capricornio signos poseedores un temperamento más tranquilo e introvertido.
Las personas de este tipo, piensan de manera práctica, buscan la seguridad material, tienen paciencia y pueden soportar privaciones. Cautelosos, disciplinados, responsables y saben utilizar el mundo material. A veces, les falta algo de fantasía, ya que son tan realistas que creen solamente lo que ven.

Los pueblos Nórdicos Vol. ( 1 )

Hermanos de otro tiempo


Cultura escandinava:
Escandinavia es una región del norte de Europa formada por la península de Jutlandia. Esta península la constituyen los países de Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega y también Islandia. En ella surgieron antiguamente varias culturas que no han sido muy popularizadas en nuestro tiempo y de las cuales muchas personas desconocen sus fascinantes historias. Uno de los grupos étnicos paganos surgidos en esta región son los vikingos. Los vikingos fueron descendientes de un pueblo de origen germánico que se estableció en la península escandinava hacia el año 2000 a.C. Colonizaron las islas de Groenlandia, Islandia y las islas Feroes. Se expandieron atacando las costas europeas de las actuales; Irlanda, Gran Bretaña, Alemania, Rusia y Francia (En la cual se los concedió la región de Normandia). El origen de la palabra es discutido. Algunos proponen que se encuentra en la palabra wik, que significa ‘hombres del norte’ u ‘hombres del mar’, y que posteriormente cambió a vik.

Dakkar;

Los vikingos también asolaron las aguas del mediterráneo y de los rios europeos como el Rin mediante sus veloces embarcaciones cuya tecnología era la más avanzada para su época. Estos navíos eran denominados "Dakkar" eran embarcaciones largas, estrechas, livianas y con poco calado, con remos en casi toda la longitud del casco. Incluían un único mástil con una vela rectangular que facilitaba el trabajo de los remeros, especialmente durante las largas travesías. En el combate la variabilidad del viento y la rudimentaria vela convertían a los remeros en el principal medio de propulsión de la nave. Estas naves eran transportadas por tierra gracias a su reducido peso, el secreto de estas naves era su fabricación con hachas.

Una buena banda sonora: http://www.youtube.com/watch?v=rfHerG8s29k


La Er
a Vikinga el terror del Norte

Los contactos entre
los países nórdicos y el resto de Europa venían de antiguo. Los hérulos, por ejemplo, fueron unos claros predecesores de los futuros vikingos, ya que también procedían de Escandinavia y efectuaron algunas expediciones de saqueo a lo largo de las costa atlántica de Europa a bordo de embarcaciones.

Sus ataques y su aparición en la escena política europea comenzaron con el saqueo de los monasterios,que acum
ulaban amplias posesiones, alimentos y cobijo, son objetivo de sus siguientes ataques, que se producen con gran facilidad y rapidez pues utilizaban la táctica de los ataques relámpago.

De hec
ho, los ataques fueron vistos en muchos casos como herejías por los monjes de los monasterios, ya que suponían un ataque directo a Dios. En 799 los vikingos se empiezan a aventurar lejos de esa zona y arriban por primera vez a la costa francesa en Bretaña. El estuario del Loira y las islas de la región fueron víctimas de las razias vikingas. En el 820, ya una flota de 13 navíos ataca por el Sena En 843 se tienen noticias de sus primeros ataques a los Países Bajos. En las Islas Británicas y el Canal de la Mancha, el paso del tiempo sólo incrementó el número de ataques, su fuerza y su alcance. En 840 se tiene constancia de su primer campamento invernal en Irlanda, donde, para protegerse de los daneses, los jefes locales se alían con los noruegos, que desde 845 pasan a controlar Irlanda. En 850, invernan también en Inglaterra, donde fundan en 866 un asentamiento permanente en York y conquistan una amplia porción del país. Al sur, también empeoran las cosas: en 845 se produce el primer ataque a Parísy en 847 a Burdeos. La primera expedición vikinga al Mediterráneo data de 844, cuando queman Sevilla. En el 858, una expedición de más de 62 barcos saquea las costas del Levante ibérico y la Toscana italiana. A partir de esa época, comienzan a remontar ríos, siendo rechazados en 863 frente a Colonia, aunque obteniendo éxito en otras incursiones por Alemania y Francia. Al oeste, remontan el Volga por Rusia, apoderándose en 861 de Nóvgorod y en 863 de Kiev. En el 865 una primera expedición sin éxito trata de llegar a Constantinipla. El comienzo del siglo X en Europa Occidental marca el fin de sus grandes éxitos. En 911, se rechaza el último ataque a la desembocadura del Sena, y en 931 son expulsados de sus bases en el Loira. La década siguiente ve sus últimos ataques a Bretaña. En Oriente su esplendor duraría más, y a lo largo del siglo X, varias expediciones tienen éxito en sus ataques por el Mar Negro y el CaspioLos comienzos del siglo XI verían un último reaparecer cuando en 1014 se reinstaura el dominio vikingo de Inglaterra y con el vikingo Canuto. Este renacer se considera definitivamente terminado cuando el rey Harald III, el Despiadado, muere en la batalla del puente Stamford en 1066, durante conflictos dinásticos en Inglaterra. La Era Vikinga termina en 1100 cuando Suecia se convierte al cristianismo. Ese mismo año acaban las incursiones vikingas.

Runas;


Las runas fueron un signo de escritura utilizado por los antiguos escandinavos. Las runas son signos y símbolos, y se cree que constituyen un alfabeto. Se les atribuye un uso práctico y otro sagrado. En este sentido, tienen relación con la magia, posturas de meditación e incluso rituales. Su origen se remonta a la Edad del Bronce y quizás a un tiempo anterior. En su origen las runas se labraban en pequeñas piezas de piedra, por lo general cantos rodados, aunque también las hay en arcilla y actualmente se las reproduce en juegos de naipes con diseños muy variados.

Los alfabetos rúnicos son un grupo de alfabetos que comparten el uso de unas letras llamadas runas, que se emplearon para escribir en las lenguas germánicas en la antigüedad y edad media, antes y también durante la cristianización, principalmente en Escandinavia y las islas británicas, además de Europa Central y del este.

Las variantes escandinavas del alfabeto se conocen también como futhark (o fuþark, término que deriva de las primeras seis letras) Los tres alfabetos rúnicos más conocidos son: * El futhark antiguo (c. 150–800). * El futhorc anglosajón (400–1100). * El futhark joven o futhark escandinavo (800–1100). En la antigua creencia escandinava, las runas eran de origen divino. Las runas se desarrollaron de forma tardía, siglos después de los alfabetos mediterráneos de los cuáles probablemente descienden. Existen similitudes con los alfabetos de origen fenicio (latino, griego, etrusco) que no pueden atribuirse a la mera casualidad. Uno de los antiguos alfabetos itálicos, el alfabeto rético de Bolzano, suele citarse frecuentemente como candidato a ser el origen de las runas. Algunos símbolos rúnicos fueron utilizados por los Nazis de Hitler como es el caso del símbolo de los Schutzstaffel cuya insignia eran dos rayos paralelos, de la esbástica nazi o de la insignia de las SS.

Nacismo; (Mal uso de los símbolos)

Como se ha comentado anteriormente, el parentesco entre germanos y escandinavos hizo al nacionalismo germano cultivar los mitos nórdicos. Durante la Alemania Nazi, el intento racista de idealización de los arios germanos llevó a recurrir también a los vikingos. Así, partidos fascistas europeos, como el noruego Nasjonal Samling, usaron símbolos vikingos en su propaganda. El Partido Nacional Socialista de Hitler se apropió de ellos: aunque no se declararon descendientes de los vikingos, los consideraron uno de los pueblos germanos y por lo tanto esto hacía superiores (o eso pensaban ellos) a los Nazis. Hoy en día, los neonazis siguen usando de forma errónea como distintivo runas y otros signos vikingos entre su simbología.

Estructura social:

-Campesinos y artesanos


El núcleo de la sociedad estaba formado por campesinos y artesanos, los que constituían una clase media muy generalizada e instruida. Eran hombres libres y tenían señalados derechos, tales como:

* Uso de las armas. * Privilegio de integrar la asamblea local (en su condición de propietarios de tierras).

La vida diaria de los campesinos está abundantemente descrita en algunas sagas, narraciones poéticas en prosa sobre los pueblos nórdicos, y no parece diferenciarse mucho de la vida que hacía el resto de los campesinos escandinavos. El elemento natural de la vida campesina era la granja. Éstas estaban organizadas en una estricta economía cerrada, de manera que cada una producía por sus habitantes todo lo necesario para la vida.

-La clase guerrera: nobles y el rey


Por encima de esta clase estaban los dirigentes guerreros del pueblo supeditada al rey. Los miembros de esta clase superior, elegidos por el pueblo, eran los que dirigían las campañas bélicas, de cuyo éxito dependía su posición.

-Los comerciantes

Los bienes de consumo que no provenían de la producción local, sobre todo los artículos de lujo, habían de ser adquiridos a los comerciantes, quienes constituían otra clase social (aunque no en pocas ocasiones eran también propietarios de tierras).

-Los esclavos

En su inmensa mayoría provenientes de las regiones saqueadas o individuos endeudados, o sus descendientes, tenían asignados los trabajos más duros, que no requerían ninguna especialización, sino sólo la fuerza física. Desde su nacimiento, los esclavos pertenecían a sus dueños. A diferencia de los siervos, no tenían ningún tipo de derecho legal y les estaba enteramente prohibido el uso de las armas. Caso especial son las mujeres raptadas para esposas o concubinas. Con el tiempo, en climas templados aptos para la agricultura, la esclavitud fue evolucionando hacia la servidumbre, siguiendo el ejemplo del feudalismo.


-El papel de la mujer

Las mujeres solían casarse en matrimonios acordados. La esposa era la jefa en el interior de la casa y a menudo se hacía cargo de la marcha de la granja cuando su marido y sus hijos estaban ausentes por motivos guerreros o comerciales. Existía el derecho a divorcio y, en caso de que hubiera hijos de por medio, la mujer tenía derecho a quedarse con gran parte de las posesiones, quedando para el hombre su arma, su caballo y poco más. Sin embargo, numerosas naves normandas eran comandadas y tripuladas en su totalidad por mujeres.