Estudio de lo desconocido


La parapsicología (del griego: παρά "junto a", +psicología) es una pseudociencia que se encarga de los supuestos fenómenos y comportamientos psicológicos (como la telepatía, las premoniciones, la levitación, etc.) de cuya naturaleza y efectos no ha dado hasta ahora cuenta la Psicología científica. Entre los fenómenos estudiados, se incluyen la percepción extrasensorial, telequinesia, y la vida después de la muerte, entre otros.

La investigación parapsicológica incluye una gran variedad de metodologías, como la investigación de laboratorio y trabajo de campo, que se lleva a cabo en varias universidades y laboratorios con fondos privados en todo el mundo.
Esta pseudociencia es muy criticada y poco aceptada pero la realidad es que en muchas universidades se cursa esta asignatura por medio de estudios en laboratorios o trabajos de campo. La parapsicología no es aceptada como ciencia porque para ello mediante el método científico (inventado por (Galileo Galilei) una ciencia no se puede considerar como tal hasta que se crea una teoría cumpliendo los pasos de el método científico y en la actualidad no solo basta con eso sino que además la teoría debe encajar con las ya establecidas, es decir, engranarse con el resto de conocimientos aceptados actualmente. También es verdad que algunos temas como la hipnosis años atrás considerado como tema paranormal, parapsicológico y anticientífico, hoy en día ya ha sido aceptado por la ciencia. Hay muchos cientificos que han dedicado su vida al estudio de esta rama del conocimiento tan poco aceptada por el momento. Lo paranormal siempre ha estado presente en la humanidad y el universo y es quizas el miedo a conocer la propia ignorancia o el temor a lo desconocido lo que hace a ciertas personas rechazar todo lo relacionado con estos temas. También existen los tópicos que ridiculizan lo paranormal, el conflicto con muchas de las creencias religiosas oficiales en muchos paises o el simple desinteres. Lo cierto esque no se puede negar la evidencia de lo paranormal en el universo, existen numerosos fenómenos desconocidos para el ser humano . Los gobiernos dedican mucho dinero a estudios de este tipo aunque se ocultan las cifras económicas destinadas a estas investigaciones y en varios casos se ignora que tipo de investigaciones son o de que tratan. Existe un gran afan de secretismo, de espionaje y de investigación científica de lo paranormal y de métodos distractorios exclusivos con el objetivo de alejar la atención de dichas investigaciones y estudios secretos.
Con lo cual la parapsicología es una disciplina científica pero no es una "ciencia" por no concordar con lo establecido actualmente por la ciencia.

Definición de paranormal.

Para poder hablar de lo paranormal hay que estar seguros de que se entiende al mencionar dicha palabra o con que esta relacionada y a que temas hace referencia
Definición: es el nombre o adjetivo, que se utiliza para calificar aquellos fenómenos que contradicen las leyes naturales. Bajo ese término se agrupan también las disciplinas que intentan estudiarlos.

Un fenómeno paranormal es aquel que:
  • No ha sido explicado en términos de la ciencia actual;
  • Únicamente se puede explicar mediante una amplia revisión de los principios de base de la ciencia;
  • No es compatible con la norma de las percepciones, de las creencias y de las expectativas referentes a la realidad.
Es decir aquel que no encaja con las teorías aprobadas por la actualidad, lo desconocido.
Algunos fenómenos paranormales son:

Psicoquinesis (Capacidad de mover objetos con la voluntad sin que sean tocados)
Telepatía (Capacidad de comunicación o lectura del pensamiento de otra persona)
Medicinas alternativas (Aromaterapia, Musicoterapia, Shiatsu, Acupuntura, Cromoterapia..)
Adivinacón (Lectura del Tarot, lectura de manos, interpretación de los posos..)
Criptozoología (Estudio de animales extintos o desconocidos por las ciencias pero presentes en la historia y folclore)
Fotografía Kirlian ( permite fotografiar cualquier objetovivo o inanimado obteniendo un halo luminoso)
Combustión espontanea (Combustión lenta de un organismo quemado por su propia grasa)
Misterios (Casos sin resolver como el famoso
Triángulo de las Bermudas)
Esoterismo (Conjunto de conocimientos secretos de difícil acceso)
Avistamientos de OVNIs (Objeto Volador No Identificado, no tiene porque ser platillos volantes)
Teletransportación (Proceso de mover partículas de un lugar a otro instantáneamente)
Espiritismo (Estudio de naturaleza origen y des
tino de los espíritus como su relación con el mundo corporal)
Reencarnación (Creencia de que una esencia individual para las personas vive varias veces en la Tierra)