Las doce casas del Zodiaco


Las Casas Astrológicas representan las doce secciones desiguales en las que se divide la Esfera Celeste. Existen varios sistemas de división de Casas Astrológicas, pero el más común es el que las considera como secciones fijas con respecto al horizonte (ver gráfica) y que comienza con la Casa I que es la Casa del Ascendente, y después siguen en el orden inverso a las manecillas del reloj hasta llegar a la Casa XII. Por lo tanto, los planetas pasan por todas estas Casas cada 24 horas. Las Casas son el resultado de las divisiones del ciclo diario de la Tierra en su movimiento de rotación, y el movimiento de las constelaciones surgen del movimiento de la Tierra alrededor del Sol.

~~EL ASCENDENTE
El ascendente simplemente es la primera casa bajo el Ángulo Oriental de la carta sin tener en cuenta el signo que pasa por encima de él. Es importante localizar el ascendente, sus grados, su gobernante, y cualquier planeta en la primera casa. Los
planetas y el signo tienen una influencia en la mente, revela algunas características del nativo, y las indicaciones generales de la vida. El sol aparece en el horizonte Oriental por la mañana.
Definiendo críticamente, el ascendente está exactamente en el signo particular y grado en el horizonte en la latitud del lugar y en el momento de nacimiento.
La influencia de los planetas afectan el carácter principalmente según los signos que ocuparon en la fecha de nacimiento. Estas cualidades quedan mostradas en el ascendente y se estamparán en los individuos y denotará la personalidad. La personalidad puede ser considerada como las expresiones generales que caracterizan a la persona que lo distingue de otros y lo identifica.
El signo del mes de nacimiento conocido como signo del Sol denota la individualidad que consiste en tendencias de la capacidad y habilidades o esas cualidades internas que el individuo tiene él mismo. El signo del Sol también es considerado un factor importante.

SIGNIFICADO DE LAS 12 CASAS ASTROLÓGICAS

Casa I

Casa de la Personalidad, del Ser, la que indica la apariencia física, el tipo de cuerpo, la salud en general, la vitalidad, el temperamento, sus actitudes inconscientes, la forma que enfrenta la vida, sus manierismos, en fin, la primera impresión que una persona nos causa.
La primera casa del nacimiento se llama Lagna, representa la vida, felicidad, longevidad, la naturaleza, complexión, apariencia, coraje, la determinación, estatus, vitalidad, aflicción, las ganancias y ganancias para los hermanos, nombre, la muerte, la fama de la esposa o el esposo, el entretenimiento, accidente, la enfermedad, eventos de los viajes, viajes, el ser, textiles, lana, la cebada, la humedad, la resina y el oro.
La primera casa gobierna la cabeza y la cara. Es masculina, positiva, movible, ardiente, denota dirección oriental. Es llamada angular o Kendra. Corresponde al signo Aries y su señor es Marte La duración de Aries como Ascendente es una hora y 21 minutos.

Casa II

La Casa de los Recursos, las posesiones materiales que incluyen el dinero, los talentos, los valores, los cinco sentidos, la sensación de autoestimación y valor propio.
Segunda casa significa, riquezas, riqueza acumulada en el banco, comida, frente, el ojo derecho, documentos, familia, edad temprana o niñez, discurso, música, ceguedad, sanyas, periodo de muerte, poder, gobernantes, educación, sirvientes y amigos, Paciencia de la mente, ganancias, pérdida o daño, el ego, ganancias de riqueza, logros en el mundo y posesiones, joyería, abuelo y madre, hermanas de los hermanos, etc.
Siendo un miembro familiar denota la familia. Segundo matrimonio (siendo la casa 8 de la casa 7), Visión o poder de la vista, observación, memoria, lengua, uñas, nariz, dientes, mejillas y barbilla. Entendimiento con miembros familiares, satisfacción de la ley, comercio, extravagancia, barato, la especulación, préstamos, pérdida del hermano más joven y sus cambios, largo viaje, el tío maternal, enfermedad del padre. La ganancia de propiedad y conducta de hermanos mayores. Pobreza, infortunio, herencia, el comercio, crédito, profesión y honor de niños.
Es representado por el signo de Tauro es femenino, fijo, terroso, negativo, dirección Sur, es benéfico, y es conocido como casa del futuro. El señor es Venus, la duración de Tauro Ascendente es una hora y 36 minutos.

Casa III

La Casa de las comunicaciones y relaciones, el ambiente primario en que uno se desarrolla, las experiencias y el aprendizaje, hermanos y hermanas, vecinos, adquisición de habilidades motrices, del lenguaje, la educación, el movimiento en el medio ambiente inmediato, los ajustes sicológicos de la persona.
La Tercera casa significa el valor, firmeza, inteligencia, malos pensamientos, hermanos más jóvenes y hermanas, fuerza mental, heroísmo, patriotismo, intelecto. Educación más alta, investigación, sabiduría y tendencias filosóficas, sirvientes, los papeles, correspondencia, el vecino, primos, rumores, colinas, las montañas, trabajos cortos, el encuentro casual, viajes por cortos por aire y también por caminos, lagos y ríos.
Contabilidad, la matemática, correo, teléfonos, telégrafo, la radio, televisión y otros medios de comunicaciones, libros y publicaciones, cambio de residencia del periodista, paz, transición y cambios, biblioteca, y tiendas, firmas, contratos y acuerdo, las partes del cuerpo que rige son oreja derecha, manos, la garganta, brazos, el sistema nervioso, hombros, omoplato, las costillas superiores, Glándula de tiroides, también la partición de propiedad, sirvientes hembras y la firmeza.
La tercera casa indica sectas, epístolas, sueños, las mutaciones, iglesias, empleados, cantos alegres, mudanzas de la esposa. La salud del hermano más joven, su éxito y fracaso, la posición de tío maternal, el nacimiento de niños, hermanos mayores o hermanas.
Es masculino, Común, Airoso, positivo, Ardiente, maléfico, indica dirección oriental, el señor de la casa es Mercurio y el signo Géminis. La duración del Ascendente Géminis es de 1 hora y 59 minutos.

Casa IV

La Casa del Hogar y la madre o del padre, de la familia. La de las bases emocionales, los padres, parientes, el inconsciente, la herencia, la genética, las propiedades de bienes raíces, las condiciones hacia el final de la vida, la tumba.
La cuarta casa es del signo Cáncer gobernado por la Luna, significa propiedad, casa (inmóvil), madre, vehículos como el automóvil, tractores etc. riego, felicidad, tratos, medicinas especiales, tesoros, hendeduras, aprendizaje. Propiedad, ambientes doméstico. Las condiciones generales de la vida en su última parte (vejez), asuntos privados, cosas ocultas, la vida confidencial, curiosidad, los secretos, arriendo y alquiler, campos, huertos, minas, jardines, monumentos, antigüedades, herencia, inclinación mental, la nación para estudiar, la conclusión, y el final de las tareas de agua, ordeño, la alegación falsa, la pérdida de la casa, vaca, búfalo, cosechas, agricultura y sus productos, tesoros escondidos bajo la tierra y las posesiones permanentes.
Otros manuscritos dicen que esta casa indica la muerte de los hombres y todas las herencias que descienden por una línea directa al nativo, y da juicio por todas las cosas inmóviles, como ciudades, castillos, y tesoro escondido, y de lo que ocurrirá al hombre muerto en su tumba, y (después de su entierro) a su cadáver y lo que viene después de la muerte, El signo es de dirección norte, femenino, fructífero, movible, acuoso, negativo y benéfico. La duración de Cáncer en el Ascendente es 2 horas 19 minutos.

Casa V

La Casa de la Creatividad y la Autoexpresión. El amor, romance, niños, artes, recreación, entretenimiento, teatro, juegos, fiestas, regalos, especulaciones, juegos de azar.
La casa quinta es del signo Leo gobernado por el Sol. La casa significa los niños, la primera concepción, aborto, embarazo, la 7 casa muestra al segundo niño, la novena el tercer niño y así sucesivamente. Placeres, sociedad, el amor a la esposa, inclinaciones sociales, el talento artístico, casa de entretenimientos, el romance, deportes, los recreos etc. También los juegos del cine, la música, drama, bailes, banquete, lugares de funciones, especulaciones, los buenos hechos del pasado. Todos los juegos, caballo, las cartas, lotería, Jugando, apostando, bolsa de valores,. las aventuras amorosas y el grado de logros, cortejo y adulterio, las atracciones, comunicación social, secuestros, violación etc.
Todo lo conectado con lo legal y entretenimientos ilegales, mente religiosa, aprendizaje profundo y sabio y sabiduría, riquezas, espiritual, prácticas de mantras, himnos, composiciones literarias, peregrinación, la salud de los niños, legados y todas las clases de uniones y relaciones ilegales.
El signo es masculina, estéril, ardiente, fijo, de dirección oriental, duración del Lagna son 2 horas y 34 minutos. También significa corazón, hígado, barriga, vesícula, Bazo, intestinos, Estómago, Abdomen.

Casa VI

La Casa de la Salud y del servicio, del trabajo la higiene, la dieta o alimentación, las enfermedades breves, los trabajos, el servicio a los demás, los sirvientes y empleados, las herramientas e instrumentos, los gastos de operación, el trabajo involuntario, las utilidades, las mascotas.
Le Pertenece al signo Virgo gobernado por Mercurio. La casa significa, los enemigos privados y antagonistas, personas a cargo, los tíos, tías, y todos los parientes por el padre, los alquileres, ovejas y cabras etc. mayordomos, ladrones, hechos diabólicos, la duración corta o larga de enfermedad y alimentación, tratamiento de paciente, empleados secundarios y sirvientes del patrón y el servicio.
También significa esta casa la fidelidad y condiciones de los empleados, banquero, los proyectos del banco, los débitos, el pedir prestado, los animales queridos, enemistad, la higiene, dieta, la comida y el vestir, competición, magia, superstición, cuidado y molestia, obstáculos en tareas, la locura, heridas, cuidado mental, robo, calamidad, y los malos hábitos.
Esta casa es considerada como maléfica. El signo es femenino, Dual y común, Terrosa, Negativo, Dirección Sur, duración del Lagna 2 horas 21 minutos. Esta casa denota riñón, intestino largo, y ano

Casa VII

"Los demás", o sea, la Casa de las relaciones sociales, de "los otros" las relaciones con las otras personas, los amigos íntimos, amantes, matrimonios, uniones libres, socios en negocios, compañeros de cuarto, contratos, divorcios, querellas, pleitos legales, diplomacia.
La séptima casa, es la cúspide de la línea Occidental del horizonte descendente, o punto donde el Sol es de gran significado para la Astrología, siendo muy poderoso con respecto al matrimonio y la felicidad doméstica. Si Saturno o Marte pasan o son puesto en esta casa y si no son ayudados por Júpiter y Venus, el nativo está ciertamente predestinado a ser infortunado en el matrimonio, y nacido para llevar una vida de problema incesante en eso. Infelicidad en matrimonio,
Se llama Casa de Unión. Así la séptima casa significa matrimonio y vida de casado (a) amor contratos, socios, la especulación, tratos públicos, encuentro con ladrones, satisfacción de la ley, litigaciones, personas perdidas, viajeros, bandidos, cambio de residencia,. También deseo, convivencia, pasión, esposa o marido, dote, piernas, la unión, competidor en cualquier forma, los rivales etc. divorcios, acuerdos. el honor y reputación en países extranjeros.
Siendo un peligro de casa maraka a la longevidad. Recuperación de lo perdido o robado de propiedad, rateros etc. Algunos Astrólogos consideran la 7 casa como la casa de todas las disputas, la oposición, contradicciones y cosas opuestas, de esta casa el juicio se entrega en las batallas, disputa y enemistad, súplicas más finas, las leyes etc. y es la casa de comprar y vender y nupcias, muerte de enemigos y el lugar del ladrón.

Casa VIII

La Casa de las Crisis, del sexo, el nacimiento y la muerte, el renacimiento, la reencarnación, lo oculto, los recursos de otras personas, las pérdidas, los impuestos, los seguros, el dinero que no se ha ganado, las renunciaciones, el dejar ir a los demás, los conocimientos secretos.
La octava casa pertenece al signo Escorpio su señor es Marte. Es Femenino. Fijo, acuoso, negativo, la dirección es norte, la duración del Lagna es 2 horas 34 minutos.
La pelvis, los huesos, testículos, la característica sexual secundaria, Genitales externo, las vesículas Seminales son las partes del cuerpo indicada por esta casa.

Casa IX

La Casa de la Educación Superior, los altos estudios, la filosofía, los viajes, las profesiones, la ciencia y la ley particularmente, la búsqueda del significado de la vida, la sabiduría el sendero espiritual, la forma en que cada persona concibe el mundo, la percepción personal de Dios y la religión.

La Novena casa se considera como masculino, común, ardiente, positivo, la duración del Lagna Oriental es de 2 horas y 19 minutos. La novena casa pertenece al signo Sagitario gobernado por Júpiter. Las partes de cuerpo son: caderas, muslos, arterias y región sacra.

La casa nueve se llama casa de Religión, de las ciencias, ganancias, los libros, escrituras, viajes largos, viajes a lugares religiosos, sueños, visiones y jornadas largas. la casa de la sabiduría y cultos divinos. Padre (según astrólogos de India Sur) el preceptor, Karmas anteriores y suerte, se rinden culto a la vida espiritual, logros y fortuna. Se considera que es una casa próspera.

Prosperidad, filosofía, religioso y creencias filosóficas, poderes de intuición de previsión y pensamientos; instituciones religiosas, templos, las iglesias etc. peregrinación. También significa ley, arbitraje legal, religión(dharma), viaje por mar y viajes de aire lejos a países extranjeros, publicación de libro, asociación con personas buenas y religiosas, reverencia y devoción a Dios y a los superiores. Ayuda providencial, tanques, lagos, pozos, y depósitos de agua etc. También la universidad y las educaciones más altas, buena conducta, esposa o hermanos de los enemigos, viaje corto de esposa y compañeros; los
padres de los sirvientes.

Casa X

La Casa de los Honores y la Profesión, de la imagen pública, el éxito en el trabajo y la fama, la ambición, reputación, prestigio, posición social, el padre (a veces la madre) las figuras de autoridad o superiores en el trabajo, servicio, familia, los empleadores, las metas por las que el nativo lucha en la vida y por las cuales será recordado.
La casa diez se considera como femenina, los beneficios movible, terroso, negativo, dirección Sur, duración del ascendente es de una hora y 59 minutos. Es del signo Capricornio, gobernado por Saturno. Las partes del cuerpo de esta casa son: la unión de las rodillas, huesos vellos, uñas, el esqueleto en general.
Significa honor, crédito, renombre, autoridad, el comercio, eminencia, Padre (según los astrólogos del norte India) la dignidad, los hechos gubernamentales, meritorios, virtud, posiciones, cosas esenciales, lluvia y fenómenos celestiales, negocio de comercio, profesión, comercio. Sustento, el sacrificio, honor, las riquezas, estima pública, respeto, reputación, ambiciones, popularidad, todas la Preguntas con respecto a las actividades del mundo y las responsabilidades morales del nativo es determinado en esta casa.
Profesión, promoción, posición permanente, los avances, ganancias, la superioridad es considerada desde esta casa. Por eso se llama casa de profesión, ocupación o negocios.
También la 10 casa significa méritos religiosos, talismán, hijo adoptado, mantras en himnos, ornamentos, sanyas, renuncia de mundo. Jueces y Juicio. También Maraka para el padre y madre, Peligro a hermano más joven o hermana, su o sus legados, los enemigos privados de los amigos y pérdida.

Casa XI

La Casa de los amigos y del futuro. Las esperanzas, los deseos, proyectos, planes, ideales humanistas, clubs, contactos profesionales, comunas, sindicatos, partidos políticos, grupos de trabajo, cambios revolucionarios, revueltas, rebeldía social.
La undécima casa indica los deseos y realizaciones de deseos, esperanzas, ambiciones, y aspiraciones. La casa es representada por el signo Acuario considerado masculino, maléfica, fija, Airoso, positivo, oeste de dirección, duración del Lagna 1 hora y 36 minutos.
Significa piernas, oreja izquierda, la circulación de sangre, dientes, tobillo, metatarso.
La casa once 11 significa los amigos, deseos, esperanzas, aspiración, consejeros y contingencias. Los hermanos y hermanas mayores, éxito en tareas y en todas las búsquedas. Ganancia y acumulación de riqueza, ataduras emocionales, aventuras amorosas, el tío Paternal, nivel de inteligencia, costosas joyas y ornamentos, devoción a Dios y a las deidades, Consejeros, hermano en Ley, los buenos hechos, ganancia de los hombres en posición y autoridad, honorable y firmeza en amistad, el éxito social, gobierno, préstamos, la irrigación, gas y contratos con amigos.

Casa XII

La Casa de las limitaciones y del freno. Antiguamente se llamaba "la Casa del deshacer personal" o "el infierno del zodíaco" o la "Casa del Dios malo o del Demonio", pero todos esos conceptos han sido transformados, o obstante se considera que es la Casa en la que aparecen los enemigos ocultos, las enfermedades crónicas, la hospitalización, los alejamientos, encarcelamientos, soledad, deudas, castigos, karma, llanto, pena, sacrificio, autosacrificio, caridad, meditación, investigación, actividades detrás del telón.
La Duodécima casa también es conocida como una mala casa como la 6 y la 8. Significa enemigos privados; encarcelamientos, miseria, sufrimientos. Pesar de todo tipo, persecución, malicia, trabajo confidencial de mente, sedición, asesinato y suicidio, ganado y grandes bestias. También denota a los engañadores, dolores, lamentación, personas perdidas, género perdido, la desobediencia, gasto, la pérdida, impedimentos, limitación, obstáculos, el fraude, reembolsos de deudas, dolores y pecados, las tribulaciones, pobreza, la sospecha, soledad, los estudios ocultos.
La angustia mental, mutilación de un miembro, herida de accidente, hospitalización, la pérdida a través de matrimonio y de esposa, renunciación, placer de la camas, disputas, caridad, gasto institucional, la riqueza paternal, terminación de cita, la muerte, infortunio, gasto de la riqueza, pérdida y caída de posición, cárceles, relaciones con institutos mentales, sanatorio y hospital. Residencias en lugar extranjero, mudanza de la residencia permanente. Se considera como casa femenina, común, acuoso, negativa, dirección Norte.
La casa es representada por signo Piscis y denota los pies, ojos y piernas.

1 comentario:

  1. No: no es asi:

    la casa astrologia 1:es el murcielago esta relacionada con la perosna y la propia edentidad,temperamento y perosnalidad.

    la casa astrologica 2:es el alacran esta relacionada con las posesiones y sentimientos,recursos materiales,especialmente dinero.

    la casa astrologica 3:es venado esta relacionada con las comunicaciones a corta distancia,viajes cortos,vecinos,intereses mentales.

    la casa astrologica 4:es elbuho esta relacionada con el hogar y la familia.

    la casa astrologica 5:es el pavo real esta relacionada con la creativdad e hijos.

    la casa astrologica 6: es el lagarto esta relacionada con la salud,trabajo y servicio.

    la casa astrologica 7: es el mono esta relacionada con las relaicones estrechas de naturaleza efectiva y laboral,matrimonio,compañeros de trabajo.

    la casa astrologica 8:es el halcon esta relacionada con la vida relacionada con el nacimiento,el sexo,la muerte,actitudes sexuales,asuntos legales.

    la casa astrologica 9:es el jaguar esta relacionada con los viajes,enseñanzas,comunicaciones a larga distancia.

    la casa astrologica 10:es el zorro esta relacionada con la profesion,asuntos fuera del hogar,posicion publica y social.

    la casa astrologica 11:es la serpiente esta relacionada con lasambiciones,amigos y alianzas.

    la casa astrologica 12:es la ardilla esta relacionada con los confinamientos,talentoslatnetes,juvilacion.

    ResponderEliminar