La droga vikinga "Delirium de Excitación"


_________________Los berserker:

Eran guerreros vikingos que combatían semidesnudos, cubiertos de pieles. Entraban en combate en trance, poseídos por el odio, insensibles al dolor, y llegaban a morder sus escudos y a echar espuma por la boca (se ha dicho que padecían de epilepsia). Se lanzaban al combate con furia ciega, incluso sin armadura ni protección alguna; hasta se dio el caso de que se lanzaban al agua antes de tiempo de un drakkar y se ahogaban sin que nada se pudiera hacer. Su sola presencia atemorizaba a sus enemigos e incluso a sus compañeros de batalla.
El origen etimológico de esta palabra es incierto, una teoría dice que deriva de "berr" (desnudo) y "serkr" (prenda de vestir, similar a una camisa). Otra teoría afirma que deriva del germánico "berr" (oso) ya que solían usar pieles de animales (osos y lobos).
Los vikingos consumían cerveza con beleño negro, planta alucinógena de la familia de las solanáceas. Es posible que consumieran dichas cervezas para entrar en combate. El beleño produce una sensación de gran ligereza, parece que uno pierde peso y se siente tan ingrávido que acaba creyendo que se eleva por los aires. Como la belladona, causa furia y violencia, no raramente acompañadas de carcajadas delirantes; los alcaloides de esta planta son altamente tóxicos y pueden ocasionar el coma o la muerte. En cierto modo, la religión de estos grandes guerreros también les influenciaba a tener una gran furia en combate. Sus dioses, todos ellos guerreros, exigían - para alcanzar el más puro de los paraísos a su alcance - tener la muerte más noble en la batalla. Su muerte era una fiesta, no un conjunto de penas: el guerrero era conducido a una gran barcaza de madera en la cual iniciaría el viaje al Valhalla.
Se dejaba llevar corriente río
abajo, mientras la barca ardía. Muchas esposas de estos guerreros se introducían vivas en esas barcas y atravesaban su pecho con una espada, para poder alcanzar así la misma suerte que sus maridos.

Llegaron a componer una guardia personal (no más de una docena) al servicio de varios reyes vikingos. Fueron marginados por la socie
dad por considerárseles locos, y una leyenda que recorría los países nórdicos contaba que se convertían en hombres lobo, lo que motivó que se les temiera más y se les recluyera, ya en la cristiandad, por considerarlos poseídos por el diablo.

Uso moderno:

La palabra ‘berserker’ hoy se aplica a cualquiera que luche con abandono indómito y sin preocupación ni siquiera por su propia vida, ‘Volverse berserk’ en este contexto se refiere a una sobredosis de adrenalina inducida por opioides en el cuerpo y el cerebro humanos, llevando al soldado a luchar con una ira descontrolada y total indiferencia.
‘Ponerse berserk’ es también usado coloquialmente para describir a una persona que actúa con una ira descontrolada o de una manera irracional

3 comentarios:

  1. ke guay esta muy buen trabajo
    jejej me encanta en serio

    ResponderEliminar
  2. ~Loba & Halcón~
    muxas gracias por leernos! :) seguiremos escribiendo cosas xulas (se admiten sugerencias sobre temas que coincidan con la tematica del blog)

    ResponderEliminar
  3. Muy buen contenido, gracias

    ResponderEliminar