Fiestas cristianas tapadera de fiestas paganas

La verdadera historia de la fiesta de Navidad
Asombra conocer que la mayoría de fiestas llamadas cristianas y que la Iglesia ha echo oficiales de esta religión tienen su función principal como tapaderas y maneras de ocultar fiestas paganas.

El verdadero fin era hacer que la sociedad se olvidase de aquellos cultos paganos y situaron las fiestas más importantes que ahora son conocidas por todos para ocultar fiestas paganas de orígen Egipcio y Celta en su mayoría.
La fiesta que se celebra en estos días es conocida como Navidad y se celebra con la excusa de la conmemoracion del nacimiento de Cristo. Esta fiesta se celebra en diciembre concretamente el día 25 cuando en los informes se desveló que Jesús de Nazaret nació en el mes de Agosto. Este mes corresponde al verano y no al invierno como defie nden muchos católicos, pero ahora viene la gran pregunta:

¿Por qué se celebra en Diciembre si nació en Agosto?

A parte de los intereses económicos que esto trae a las empresas (y a las arcas de la Iglesia) hay un motivo originario más anterior. Se trata de la época de expansión del cristianismo que fue eliminando a todos los pueblos considerados bárbaros por los romanos y paganos por los católicos. Se trataba de una simple estrategia someter a los dirigentes de estas civilizaciones a aceptar el cristianismo o emprender una guerra. Los cristianos (romanos) intentaban sobornar a los jefes de estas tribus o culturas con suculentas promesas que casi nunca llegaban a cumplirse y se basaban más en el beneficio del jefe o alto cargo de la civilización que en el beneficio de la sociedad que formaba esa pagana cultura. Y dicho esto procedo a decir que no solo se conformaban con que la religión cristiana se hiciera oficial en los distintos territorios y las costumbres cristianas fueran adoptadas por la sociedad sino que iban más allá y intentaban eliminar el más mínimo rastro de estas culturas. Es por ello que las culturas antiguas más conocidas sean la cristiana y la griega (que fue la cultura de la que los romanos se copiaron y adoptaron muchas costumbres pero modificandolas a su manera)
Por ello fiestas paganas fueron tapadas con fiestas cristianas, monumentos y edificios fueron destruidos o convertidos la cristianismo mediante remodelaciones, etc...

¿Qué fiesta pagana tapa la Navidad?

Muy sencilla respuesta. En la época navideña se cubren tres fiestas paganas. Una y la primera es de origen celta mientras que la segunda es de origen egipcio mientras que la tercera situada en medio es de originaria de todas las culturas. Son las siguientes:

1) El 25 de diciembre:

Esta fiesta celebrada por los Celtas era la del Solsticio de Invierno. En ella se celebra el término del acortamiento de las noches y el triunfo de su divinidad conocida como "DIOS SOL" con el alargamiento del día. Esta fiesta era bastante conocida y celebrada por los países Europeos pues la cultura Celta se extendió desde sus origenes en irlanda hasta la mismisima Península Ibérica y continuando su extensión por las tierras del este.

En esta fecha se celebra e l nacimiento del Salvador, Jesús, en el cristianismo. Pero los egipcios celebraban el nacimiento de Horus
el dios egipcio representado con un sol sobre su cabeza de halcón.
Pero también había otra celebración E gipcia que se realizaba en otra fecha muy señalada y conocida por la sociedad de hoy dia por otra fiesta cristiana. Y no es nada más ni nada menos que el día.. :

2) 6 de enero:

En este día se celebraba la fiesta egipcia conocida como
"Fiesta de la Luz"
en la que curiosamente se ce lebraba el nacimiento de un hijo por parte de un ser Virgen. En esta celebración se realizaba una procesión en la cual se conmemoraba el nacimiento de Aion (El Tiempo) con una procesión de antorchas hasta el templo de Korion con el cántico de "La Virgen ha dado a luz, la luz aumenta, la Virgen ha dado a luz al Tiempo, ha dado a luz a Aion". Dicha celebración fue tomada por los griegos tras conocerla y más tarde el cristianismo intentaría suprimir su recuerdo mediante la celebración de la venida de lo s Reyes Magos de Oriente que acudían al nacimiento de el tal Jesús (que repito nació en Agosto)
Pero existe otra celebración entre el día 25 de diciembre y el 6 de enero. La fiesta más conocida y más celebrada por todas las personas en todo el mundo. El fin de año y comienzo de uno nuevo:

3) 1 de enero:


Es la fiesta cristiana conocida como fiesta de Enmanuel.
S
obra decir que esta fiesta cristiana es la que más festejos paganos cubre. La celebración de un año nuevo. Ahora todas y cada una de estas fiestas se celebran según costumbres impuestas por los cristianos a los países.
(es decir la mayoría de los países del globo terrestre en la cual se considera religión oficial)
por lo tanto así consiguen que la forma de dar la bienvenida al año como lo hacían las antiguas civilizaciones..haya sido practicamente olvidada. Aun se recuerda un poco la celta llamada Samhain de la que hemos hablado en otra entrada de este blog.




9 comentarios:

  1. Nada más que he leído un par de entradas y echado un ojo en general y ya me parece bastante interesante, ánimo con el blog, si seguís así seguro que llegará a muy buen puerto, un saludo.

    Ismael

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu apoyo y animos. :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, ya tenía una noción sobre la fiesta pagana del 25 de diciembre, y ahora se complementa con lo anterior.

    ResponderEliminar
  4. Pero Cristo si acepta que la navidad es dia de su nacimiento porque San Francisco quien fue un santo porque tenia dones divinos y tambien celebraba la navidad el dia 25 de diciembre y este agrado a nuestro Dios.La fiesta pagana fue sustituido por los primeros cristianos como por ejemplo los romanos festejaron en honor a falsos dioses como jupiter pero los crisitanos propusieron que la fecha debe ser para Dios como Navidad, eso es correcto e agradable para DIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La biblia no enceña tal festejo lo unico que devemos recordar siempre es que cristo murio x nosotros los pecadores leer la biblia nos quita la benda de las ojos, claro esta escudriñad las escrituras por que parece que en ella tienes la vida eterna

      Eliminar
    2. La biblia no enceña tal festejo lo unico que devemos recordar siempre es que cristo murio x nosotros los pecadores leer la biblia nos quita la benda de las ojos, claro esta escudriñad las escrituras por que parece que en ella tienes la vida eterna

      Eliminar
  5. Lo peor que le pudo pasar al mundo fue el dominio de las religiones abrahamicas por que nos obligaron a creer en un Dios hecho a la imagen del hombre, con un machismo insensible y un odio sobre la adoración al Gaia, a la gran madre, que es la única proveedora.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! Gracias por el conocimiento adquirido. Saludos

    ResponderEliminar
  7. El concepto básico del post esta bien, es cierto que la gran mayoría de las fiestas cristianas actuales, pero la navidad no solo viene del solsticio de invierno celta conocido en algunos casos como Yule, si no también de la fiesta romana de Saturnalia. Y también se lo asume al cumpleaños del Mitra, un dios proveniente de Mesopotamia que se asimilaba al Sol.
    Los romanos tenían sus propios dioses con sus propios atributos, y eran unos dioses rurales, al conquistar a los griegos asimilaron muchos atributos de sus dioses a los suyos, pero siempre ha habido muchas diferencias entre los atributos de los dioses griegos y los dioses romanos. El ejemplo más sobresaliente está en Ares que en Grecia era un dios brutal y sanguinario, y Marte su equivalente Romano, era menos violento, pero seguía siendo el dios de la guerra. Y era prácticamente el dios más adorado ya que los romanos lo fijaron como su ancestro.
    Y no sólo la Navidad proviene de fiestas paganas, el día de todos los santos, viene de una festividad celta llamada Samhain. A pesar de que este día se ha popularizado como Halloween (que viene de All Hallows Eve, víspera de todos los santos, literalmente), con sus costumbres americanas, que lo único que han añadido a la fiesta son los caramelos y los disfraces. En muchos lugares de Europa se ha celebrado esta fiesta de diferentes maneras que han sobrevivido al cristianismo.
    En Europa la cultura greco-romana, entre otras como la celta, la germánica y la eslava, han permanecido aunque en muchos casos influenciadas por la cultura judeo-cristiana. Yo creo que el cristianismo influyó negativamente a Europa, ya que hizo que se apoderara la intolerancia hacia otras religiones, e hizo que el pueblo temiera la ira de la Iglesia.
    Muchos conceptos que hoy día consideramos cristianos no lo son, como por ejemplo, el infierno, que es un reflejo de las religiones paganas. La imagen del infierno en llamas y azufre, es más actual de lo que parece, pues antes el infierno se asemejaba al Inframundo griego y romano, adoptando pequeñas aportaciones de otras religiones cercanas o que influenciaron al cristianismo.
    Las religiones abrahámicas han sido las únicas en luchar por sus dioses. Los judíos causaron muchas revueltas después de ser conquistados por los romanos porque no querían admitir a los demás dioses romanos, ya que para ellos Yavéh era el único dios. Los cristianos causaron las famosas cruzadas, así como las guerras entre protestantes y católicos, y como no la Santa Inquisición y su persecución contra los herejes y la famosa Caza de Brujas. Ahora los musulmanes que apoyan la llamada Yihad, propiciando el terrorismo y en muchos casos la inmolación.
    Yo he sido criada en una escuela católica y he de decir que me gustaba mucho mi colegio, pero yo creo que la religión no la hacen los dioses, sino los hombres, y he ahí el problema fundamental. Las guerras santas, son sólo guerras cualquiera con la escusa de la religión.
    Sinceramente me gustan las religiones paganas, porque tenían un punto de vista muy diferente. Nadie te obligaba a adoptar tu religión,y en muchas, la mujer gozaba de más libertades que en las religiones abrahámicas, aunque era diferente en cada una. La mujer más libre de la antigüedad era la egipcia.

    ResponderEliminar