Cuando la fantasía se vuelve realidad

Vampiros y hombres lobo
¿Realidad o ficción?


• Vampiros:

Los vampiros son seres poderosos, pero no humanos. Alguna vez lo fueron, pero ahora están muertos, o mejor dicho, no-muertos. Para convertir a un ser humano en vampiro, es necesario que otro vampiro le chupe toda la sangre, hasta la ultima gota, y que le dé una pequeña porción de su propia sangre inmediatamente después. Si pasa mucho tiempo entre que el humano murió y recibe la sangre del vampiro, el primero permanecerá muerto y la sangre no surtirá efecto. A este acto de convertir a alguien en vampiro se lo llama el Abrazo, al vampiro original, el Señor y al nuevo vampiro, el que acaba de morir, se lo llama Vasallo o Chiquillo.
Cuando ocurre el Abrazo, las emociones primarias e instintivas del Vasallo de algún modo despiertan y toman identidad propia, o casi. A esta "identidad" se la llama la Bestia, y aunque no posee conciencia propia, tratara de hacer actuar a su "dueño" en forma depravada y bestial. Es decir, el vampiro se va a sentir urgido a actuar según se lo dictan sus emociones más básicas, que son comer y atacar. La sed por la sangre se torna para ellos un ansia irrefrenable, tanto que si se encuentran muy hambrientos, van a atacar al primero que se les cruce, y matarlo, así se trate de su mejor amigo o su amante o su hijo.

Los vampiros respetan una serie de reglas conocidas como “la mascarada”, estas reglas se conocen como “tradiciones”:
• No matar a otros vampiros (solo los vampiros regentes pueden disponer de la no-vida de otro, y siempre y cuando tengan MUY buenas razones).
• No hacer Vasallos sin permiso.
• No revelar la verdadera naturaleza a seres humanos.
• Respetar el dominio de otro vampiro.
• Responsabilizarse de las acciones de los Vasallos mientras estén al cuidado de uno.
• Manejar el dominio propio (esto es mas bien un derecho, pero primero hay que conseguirse un dominio).

El mundo de los vampiros es engañoso, nada es lo que parece, las acciones que uno comete pueden favorecer los intereses de otro y terminar perjudicándolo a uno, y la sinceridad es una joya muy escasa...
Algo general para todos los clanes: Los vampiros se ven como algo superior a los seres humanos, salvo raras excepciones. Además, entre mas viejo es un vampiro, mas frío, arrogante y cerrado se pone. Esto es casi inevitable. Con los años se adquiere poder, pero se pierde Humanidad. Uno vampiro nuevo es llamado Neonato, y Abrazado.

~ Hallados los restos de una ‘vampira’ en Venecia:

Un equipo de investigadores italianos sostiene que ha encontrado los restos de una vampira en Venecia, enterrada con un ladrillo encajado entre las mandíbulas para evitar que se alimentara de las víctimas de una plaga que azotó la ciudad en el siglo XVI. Matteo Borrini, antropólogo de la Universidad de Florencia, ha señalado que el hallazgo, situado en una pequeña isla de Lazareto Nuevo, en la laguna de Venecia, apoya la teoría de que en tiempos medievales se creía que los vampiros eran los responsables de la propagación de plagas como la Peste Negra.



Cráneo de los restos hallados en Venecia, enterrados según el ritual medieval contra los vampiros, por el que se indroducía un objeto en la boca del sospechoso.






• Hombres lobo:

Cuando se piensa en licántropos siempre se imagina al hombre lobo, tan terrorífico y tan temido. Los hombres lobos son solo uno de todas las clases de licántropos existentes.
Los hombres lobo son licántropos que tienen rasgos de humano y de lobo. Son los licántropos más temidos por su agresividad y su naturaleza malvada.
Un hombre lobo tiene tres formas de licantropía; la de humano, la híbrida entre humano y lobo, y la de lobo.
En su forma humanoide es totalmente indistinguible del resto de los humanos. Su tamaño, inteligencia y demás características son las mismas que las de cualquier hombre.
En su forma híbrida tiene características de hombre y de lobo. Tiene el cuerpo cubierto de pelo, las piernas más cortas (aunque su tamaño total suele ser unos 30 cm. mayor que en su forma humana), la cabeza de lobo, manos de humano y una cola corta. Puede andar a 4 patas o erguido.
La forma de lobo es totalmente idéntica a la de cualquier lobo común de gran tamaño, excepto por sus ojos, que brillan en la oscuridad.
Los hombres lobo viven en manadas de unos 6 o 7 miembros. Están formadas por un macho, una hembra y los cachorros. Los cachorros permanecen en la manada hasta los 10 años, edad a la que un hombre lobo se considera adulto. Si un hombre lobo tiene descendencia con una mujer humana, el bebé es totalmente humano.
Los hombres lobo son enemigos de otros licántropos, como los hombres oso. Al ser muy salvajes y agresivos son enemigos de cualquier ser que se les oponga. Un hombre lobo sólo puede ser herido por armas mágicas o de plata. La táctica del hombre lobo es el ataque por sorpresa, y aprovecha sus temibles dientes para morder y desgarrar a sus víctimas.

La principal diferencia entre los vampiros legendarios y los hombres lobo consiste en que habría que estar muerto para ser vampiro, en tanto que los hombres lobo serían seres vivos.
Se trataría por regla general de una persona que bajo ciertas condiciones favorables —la luna llena, el momento en que florecen ciertas plantas, los cambios de estación— se transformaría en lobo sin perder su condición humana.
En las regiones donde no hay lobos, las metamorfosis varían: así, hay en Asia hombres-tigre y hombres-zorro; en Rusia, hombres-oso; en África, hombres-león y hombres-hiena; y así por el estilo.

¿Han existido verdaderamente los hombres lobo?, los médicos modernos aseguran que muchas de las características atribuidas a esos seres corresponden al cuadro patológico de la rabia: la melancolía, la ferocidad súbita, el horror al agua. Este último puede explicar las consejas según las cuales tanto hombres lobo como vampiros no pueden cruzar las corrientes de agua. Tales síntomas, conocidos para el hombre moderno, eran para el antiguo un fenómeno sorprendente.

3 comentarios:

  1. es algo interesanta lo que estan diciendo y explicando pero no creen q existn de verdad los hambres lovo,tigre,oso,zorro y vamiros...o si ?

    ResponderEliminar
  2. bueno los vampiros se ven asi pero gente como la condesa sangrienta tambien es considerada vampiro al tomar la sangre de sus victimas y hacerse mas joven

    ResponderEliminar
  3. como se encuentra a un vampiro o a un hombre lobo


    ResponderEliminar